Por: Yuly Solis • Colombia.com

Nuevo atentado en la vía al Llano: lazan un artefacto explosivo en el peaje Pipiral

La vía fue cerrada durante aproximadamente cuatro horas, sin embargo, hace pocos minutos la vía fue reabierta para el paso de vehículos 

Actualización
Lazan un artefacto explosivo en el peaje Pipiral. Foto: Twitter @CoviandinaSAS
Lazan un artefacto explosivo en el peaje Pipiral. Foto: Twitter @CoviandinaSAS

La vía fue cerrada durante aproximadamente cuatro horas, sin embargo, hace pocos minutos la vía fue reabierta para el paso de vehículos 

Sobre la 1 a.m. de este lunes, 18 de diciembre, se presentó una situación de seguridad que obligó a la detención en ambos sentidos de la vía Bogotá- Villavicencio. Así lo Coviandina, operadora de la vía, al reportar lo que parecer ser un nuevo ataque terrorista en la vía.

Según confirmaron las autoridades, lanzaron una granada a unos 20 metros del peaje de Pipira, de acuerdo a los detalles entregados hasta el momento, en el sitio se encontraron restos de artefacto explosivo y de pentonita, más exactamente dos espoletas al parecer de los artefactos explosivos que habrían detonado allí.

Coviandina hasta el momento no ha entregado detalles, conforme se ha podido saber, no hay heridos.

Sobre las 4:45 a.m., "se realizó la apertura al tránsito, una vez finalizaron las labores de inspección en el peaje y las verificaciones de las condiciones de seguridad en los diferentes puntos de control en el k82+000, k62+000 y k35+000", indicó Coviandina por medio de su cuenta de X.

Adicionalmente, en otro punto del Meta, al parecer una motocicleta pasó por el peaje de Acacías y habría lanzado otro artefacto. En este punto permanece un puesto de Policía y al parecer los habían perseguido.

Foto: Twitter

Ofrecen $100 millones por responsables de atentado en la vía al Llano

Cabe resaltar que el pasado 11 de diciembre ocurrió un atentando en el peaje Boquerón, en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. Este acontecimiento dejó a dos trabajadores de la concesión Coviandina heridos.

Tras el suceso, el Gobernador del municipio de Chipaque, Nicolás García presidió un Consejo de Seguridad con la participación de las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía General.

Al finalizar el Consejo de Seguridad, se decidió aumentar hasta $100 millones la recompensa que permita identificar y capturar a los responsables de este acto terrorista, el mandatario regional dijo además que, el Ejército Nacional reforzará su presencia en los 5 puestos de control que hay actualmente junto a un equipo móvil que tienen jurisdicción sobre ese corredor vial.

Por otro lado, Nicolás García informó que la Policía y un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI del nivel central de la Fiscalía General de la Nación, ya se encuentran adelantando un trabajo riguroso en el sitio, para esclarecer los detalles del incidente lo más pronto posible.