Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

COVID-19: Colombia registra 11.306 nuevos casos en 24 horas

El país sigue registrando un alto número de contagios diarios. Hoy se realizaron 41.434 pruebas.

Actualización
El ministro de Salud sigue entregando elementos médicos. Foto: Twitter @MinSaludCol
El ministro de Salud sigue entregando elementos médicos. Foto: Twitter @MinSaludCol

El país sigue registrando un alto número de contagios diarios. Hoy se realizaron 41.434 pruebas.

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 en territorio nacional. Según informó por medio de su cuenta en Twitter, en las últimas 24 horas se registraron 11.306 nuevos casos de contagio, 347 fallecidos y 10.802 recuperados, el total de pruebas realizadas fue de 41.434.

Con estas últimas cifras, el número total de contagios en el país ascendió a 445.111 casos, 14.492 fallecidos y 261.296 recuperados.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 - 14 de a...

Ver tweet completo

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, ha señalado que es importante continuar con algunas medidas de contingencia para evitar un nuevo rebrote de la pandemia.

"Acciones tempranas, focalizadas e integrales, apoyadas por la ciudadanía, la expansión de la capacidad de atención y unos planes de contingencia integrales, han permitido responder adecuadamente a la situación que generó la COVID-19 en lugares que ya vivieron momentos de crisis", agregó el funcionario.

De igual manera el funcionario ha sido reiterativo con la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad que hasta la fecha se han implementado en el país. Mantener el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso permanente de tapabocas funciona para reducir el riesgo de COVID-19 y de igual manera, a reducir la curva de contagio por la que atraviesa el país durante las últimas semanas.