Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Miguel Polo Polo aseguró que no se aplicaría la vacuna rusa contra el coronavirus

El reconocido 'influencer' uribista aseguró que no confía en la vacuna de Rusia, así como tampoco en las investigaciones de China.

Actualización
Miguel Polo Polo, junto con la senadora María Fernanda Cabal. Foto: Twitter / @MiguelPoloP
Miguel Polo Polo, junto con la senadora María Fernanda Cabal. Foto: Twitter / @MiguelPoloP

El reconocido 'influencer' uribista aseguró que no confía en la vacuna de Rusia, así como tampoco en las investigaciones de China.

El pasado 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la que se considera como la primera vacuna que existe en contra del coronavirus en el mundo.

De acuerdo con el mandatario ruso, la medicina, que ya habría superado la tercer y última fase de investigaciones, es “eficaz” y crea en el paciente una “inmunidad estable” frente a la enfermedad de la COVID-19.

Asimismo, Putin, en pro de lograr una mayor confianza con su noticia, aseguró que la vacuna ya había sido probada, incluso, en una de sus hijas, logrando que su sistema creara una serie de anticuerpos perfectamente estables y duraderos en la lucha contra el virus.

Sin embargo, la información no fue bien recibida por toda la comunidad internacional, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual ve con preocupación que la vacuna rusa sea resultado de la presura y malas prácticas científicas.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo un portavoz de la OMS.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Solo de USA"

Ahora bien, otras instituciones y personajes han sido aún más críticos frente a la vacuna de Rusia, saliéndose del discurso del “afán” por ganar la carrera biológica en el mundo, y entrando, incluso, a un debate de si este medicamento tendrá o no graves efectos secundarios, propiciados por el mismo país europeo en su intento de crecer como potencia en el mundo.

Ejemplo de esto fue la publicación que realizó Miguel Polo Polo. El ‘influencer’ uribista, quien buscó una candidatura por el Centro Democrático en las pasadas elecciones regionales del 2019, mostró su rechazo a la distribución de esta vacuna, manifestando que “todo lo que venga de Rusia y China hay que mirarlo con lupa”.

Lo repito, solo me pondré la vacuna que venga de USA, siempre y cuando no esté detrás de ella Bill Gate (sic)”, escribió Polo Polo en Twitter.

@MiguelPoloP

Lo repito, solo me pondré...

Ver tweet completo

En respuesta, el youtuber Levy Rincón envío una fuerte crítica, asegurándole, de forma vulgar, que era un hipócrita, al recordar la entrevista que le realizó hace algunos meses, a la que el joven uribista se habría presentado con unas zapatillas “Made in Taiwán”. Sin embargo, minutos después, Rincón tuvo que borrar su ‘trino’.

@LevyRincon

Ya no puede uno tuitear d...

Ver tweet completo

Ante este hecho, Polo Polo le aseguró al youtuber que “Taiwán es un país distinto a China, hasta tienen su propio mandatario: Ing-wen. Por otro lado, que raro ver a un hombre pendiente hasta de la marca de zapatos que se pone otro hombre”.

Rincón no se ha manifestado frente a la réplica de su contradictor político.