Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Hombre canadiense se lanzó desde el séptimo piso de hotel en Medellín

Las autoridades investigan el caso para determinar las razones de la trágica decisión.

Ciudadano canadiense se suicidó en hotel de Medellín. Foto: Shutterstock
Ciudadano canadiense se suicidó en hotel de Medellín. Foto: Shutterstock

Las autoridades investigan el caso para determinar las razones de la trágica decisión.

En la noche del pasado jueves 16 de marzo, ocurrió un trágico suceso en un hotel de Medellín que causó conmoción en la capital de Antioquia y sus alrededores. Se trata del fallecimiento de Thomas Smith Gordon, un hombre de nacionalidad canadiense que tomó una drástica decisión.

Según las primeras hipótesis de las autoridades, hacia las 9:00 pm, el hombre se lanzó por voluntad propia desde la ventana del séptimo piso del hotel donde se estaba hospedando. Minutos antes de que sucediera el hecho, los demás huéspedes del hotel alertaron a la línea de emergencias sobre un hombre que tenía intensiones de quitarse la vida.

De inmediato, la Secretaría de Salud del Distrito envió un equipo de especialistas al edificio ubicado en el barrio Laureles; sin embargo, cuando llegaron el hombre ya se encontraba tirado en el suelo sin signos vitales.

A la zona llegaron miembros de la unidad investigativa de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantaron la inspección técnica del cadáver, donde determinaron que se trataba de un hombre extranjero de 35 años. De acuerdo con el reporte de la administración del hotel, hace un mes se encontraba durmiendo en la habitación 704. En el expediente se lee que se asomó a la ventana y se arrojó al vacío.

Nuevo caso de suicidio: hombre canadiense se lanzó desde séptimo piso de hotel en Medellín. Foto: Captura de video
Nuevo caso de suicidio: hombre canadiense se lanzó desde séptimo piso de hotel en Medellín. Foto: Captura de video

Las autoridades judiciales encontraron al interior del inmueble donde se hospedaba Smith varias bolsas plásticas con una sustancia harinosa de color blanco, que se presume podría ser cocaína. Al parecer habría estado bajo los efectos de esta droga al momento de lanzarse al vacío. 

Por el momento se desconoce si el hombre tenía problemas personales, pues no se ha logrado dar con el paradero de ningún familiar que pueda dar detalles de su vida personal y los indicios que lo llevaron a tomar la decisión fatal. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se presenta un hecho de esta índole en Medellín. Las autoridades se encuentran muy preocupadas por el aumento de conductas suicidas en la capital del Valle de Aburrá. 

Según estadísticas del Registro Único de Afiliados, Nacimientos y Defunciones, entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2022, en la capital de Antioquia se han presentado 161 muertes por suicidio. El 18 % corresponde a mujeres (30) y el 81 % a hombres (131).

La Personería distrital advirtió en las últimas horas que los números son altos y llamó a las entidades que tienen a cargo este tema a priorizar la ejecución de acciones que ayuden a prevenir estos escenarios que hoy preocupan a los habitantes.