Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Nuevo caso de suicidio en Itagüí: joven de 22 años se quitó la vida detrás de la Casa Museo Ditaires

El joven de 22 años, fue encontrado con signos vitales detrás de la Casa Museo Ditaires, sin embargo, falleció horas más tarde.

Suicidio. Foto: Shutterstock
Suicidio. Foto: Shutterstock

El joven de 22 años, fue encontrado con signos vitales detrás de la Casa Museo Ditaires, sin embargo, falleció horas más tarde.

Los problemas de salud mental siguen siendo una problemática poco atendida por las autoridades. En las últimas horas, se dio a conocer que sobre las 2 de la tarde del martes 7 de marzo, en el municipio de Itagüí, encontraron el cuerpo de un joven que, al parecer, decidió acabar con su vida.

De acuerdo con El Colombiano, transeúntes advirtieron a las autoridades sobre la presencia de un joven de aproximadamente 22 años que se encontraba en estado de inconsciencia en una manga detrás de la Casa Museo Ditaires.

Según el mismo medio, una vez los bomberos hallaron al joven, lo remitieron inmediatamente a la Clínica Antioquia bajo pronóstico reservado, donde finalmente falleció en la mañana de este miércoles, al parecer, por intoxicación.

Versiones preliminares arrojaron que, al parecer, el joven atravesaba una compleja situación emocional por cuenta de una relación amorosa que habría terminado. La hipótesis que trascendió es que el joven se había intentado suicidar en tres oportunidades.

Joven pierde la vida tras caer desde un piso 26

Cabe recordar que en días pasados, también en Itagüí, un joven perdió la vida tras caer desde un piso 26. Las autoridades itagüiseñas recibieron el reporte de la muerte del joven de 20 años, quien cayó al vacío desde el piso de una torre de la unidad residencial Bahía Grande. Versiones extraoficiales afirman que el hombre tendría problemas sentimentales y que habría sido su decisión quitarse la vida.

Al respecto, la Alcaldía de Itagüí pidió a los entornos familiares estar pendiente de las señales de las personas que puedan necesitar ayuda para así identificar conductas que se salen de lo habitual y comunicarse con los servicios que se prestan desde la alcaldía, cómo el Centro de Escucha - 313 549 16 59 y la Línea de Atención en Salud Mental - 604 444 59 18.

Por su parte, Medellín tiene habilitadas las líneas 123 social, el fijo 604 4444448 y al WhatsApp 3007231123. Son líneas que cuentan con profesionales en salud mental preparados para brindar acompañamiento y actuar en situaciones de crisis y riesgo inminente, pues es preciso señalar que la ciudad paisa se ha convertido en uno de los lugares donde más personas deciden acabar con su vida.