Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López muestra su desacuerdo con la reactivación de la construcción y la manufactura planteada por Iván Duque

La Alcaldesa de Bogotá considera apresurada la decisión de permitir el regreso de los dos sectores al tiempo

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Alcaldesa de Bogotá considera apresurada la decisión de permitir el regreso de los dos sectores al tiempo

A través de su cuenta de Twitter, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, mostró su inconformidad con la medida planteada por el presidente de la República, Iván Duque, sobre la reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura, esto para empezar a reiniciar la economía de Colombia tras la cuarentena obligatoria decretada por la pandemia del coronavirus.

La mandataria de los bogotanos afirmó que reiniciar las labores de los dos sectores al mismo tiempo "dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte". Además, respecto a las medidas presentadas por el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la alcaldesa dijo que: "No es posible verificar y aplicar los protocolos nacionales y distritales para el lunes 27 de Abril para todas las empresas y obras de manufactura y construcción. Se irán verificando y autorizando paulatinamente desde ese día. Del afán no queda sino el cansancio (y el contagio!)"

@ClaudiaLopez

No es posible que el próx...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Además, con cifras en mano, Claudia López aseguró que mientras no estén garantizadas todas las condiciones para un paulatino regreso a las actividades de estos sectores en Bogotá, otros sectores económicos no pueden regresar a trabajar, por lo cual "vamos a priorizar qué sectores y empresas de manufactura pueden reiniciar y luego hacer toda la organización que llevamos semanas haciendo con el de construcción.", afirmó la mandataria.

@ClaudiaLopez

La construcción en Bogotá...

Ver tweet completo
@ClaudiaLopez

Es simplemente imposible ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que tras la decisión de extender la cuarentena obligatoria hasta el próximo 11 de mayo, el presidente Iván Duque afirmó que permitiría que la industria manufacturera y el gremio de la construcción retomaran labores con una serie de medidas y protocolos para salvaguardar la salud de los trabajadores entre los que se encuentran: la toma de temperatura a todos los empleados, la distancia obligatoria de dos metros entre trabajadores, y el diseño de horarios flexibles que eviten la aglomeración.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News