Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Procuraduría, Contraloría y Fiscalía desmintieron a Claudia López con las ayudas

Los retrasos en las ayudas del programa Bogotá Solidaria siguen causando controversia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los retrasos en las ayudas del programa Bogotá Solidaria siguen causando controversia. 

Las ayudas que recibirían 80.000 familias a través del programa Bogotá Solidaria de la Alcaldía de Bogotá estan "en espera", y es que ahora los entes de control nacional desmintieron a la alcaldesa Claudia López. 

“Desafortunadamente, en el aplicativo del Gobierno nacional sí se presentó este problema  de datos y el propio presidente y los organismos de control pidieron frenar esos giros”, fueron las palabras de López para excusarse por los retrasos en las entregas, que generó varias protestas en el sur de Bogotá, por la población más vulnerable. 

Sin embargo, la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría informaron a través de un comunicado que "los problemas registrados con el programa Ingreso Solidario tiene la misma base de datos cuya veracidad tuvo que ser corroborada hasta con la Registraduría Nacional". 

Te puede interesar: Protestas por "ayudas" están organizadas por concejales: Claudia López

Por lo que en conjunto, los entes de control, aseveraron que "no han dado orden a la alcaldesa de Bogotá de suspender los giros correspondientes al subsidio denominado Ingreso Solidario. No es competencia de ella, coadministrar esos recursos”

@CatalinaSuarezB

La Alcaldesa @ClaudiaLope...

Ver tweet completo

“La responsabilidad por la toma de decisiones públicas, uso y destinación de recursos, tanto como la contratación, corresponde a las autoridades administrativas, en cuanto a la ley, la prestación, interrupción o suspensión de la distribución de ayudas humanitarias es exclusivo de la propia administración", puntualizaron en el comunicado.