Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Claudia López habría aumentado su imagen desfavorable, según encuesta

La encuesta se realizó de forma virtual y mostró la percepción de más de 6.000 habitantes.

Se evaluó también el Concejo de Bogotá y la percepción de seguridad de los ciudadanos. Foto: Instagram @claudialopezcl.
Se evaluó también el Concejo de Bogotá y la percepción de seguridad de los ciudadanos. Foto: Instagram @claudialopezcl.

La encuesta se realizó de forma virtual y mostró la percepción de más de 6.000 habitantes.

La encuesta realizada de forma virtual denominada #miVozmiCiudad, entrevistó más de 6.000 habitantes de Bogotá de distintos niveles socioeconómicos, según reveló Publimetro.

Según esta encuesta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contaría con un aumento de su imagen desfavorable situándose en un 62 %, mientras que su imagen positiva fue de tan solo el 19 %. Otros ciudadanos también apuntaron a que la mandataria local les resulta indiferente con un porcentaje de 18.

También se abordó a las personas para determinar si consideran que López ha afrontado de forma óptima el tema de la pandemia a causa del coronavirus, por lo que un 28 % de las personas encuestadas aprobó su proceder ante la emergencia sanitaria.

Dentro de la encuesta también se preguntó por el Concejo de Bogotá, sin embargo, el porcentaje con el cual fue calificada la “buena gestión” no fue muy alto, pues tan solo el 6 % de las personas estuvieron de acuerdo con el proceder de la entidad.

Otros temas para tener en cuenta dentro de la encuesta fueron la situación económica de la ciudad, por lo que el 43 % de las personas consideró que son pobres; el 33 % de las personas mayores de 55 años reportaron un número bajo de pobreza subjetiva y el 45 % de los abordados consideró que dentro de su hogar se cubren los gastos mínimos para subsistir.

En cuanto a pérdidas de empleo a causa de la pandemia, el 46 % de las personas apuntó a que esta fue la principal causa y de este porcentaje el 66 % aseguró aún no haber encontrado una ocupación formal.

Las personas también fueron abordadas con el tema de satisfacción laboral, por lo que el 28 % respondió que se encontraban a gusto, frente a un 49 % que manifestó no encontrarse complacido.

Por otra parte se evaluó el nivel de seguridad que sienten las personas, por lo que el 12 % manifestaron encontrarse tranquilos dentro del barrio y otro 4 % afirmó que en la ciudad.