Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Poderoso excapo colombiano se quitó la vida en Estados Unidos

En su momento compartió con Escobar, los Pepes y Castaño.

Actualización
Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 4 de octubre. Foto: Shutterstock
Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 4 de octubre. Foto: Shutterstock

En su momento compartió con Escobar, los Pepes y Castaño.

La Policía de Wellington, Florida, encontró el cuerpo de uno de los excapos más poderosos colombianos, se trata de Nicolás Bergonzoli, quien fue hallado sin vida a las 9 de la mañana el pasado lunes 4 de octubre.

La información que habría arrojado el informe forense es que se disparó en la cabeza con su arma personal mientras compartía un momento con su familia, los cuales posiblemente presenciaron el acto.
Bergonzoli logró estremecer a la mafia del país ya que era uno de los hombres más poderosos del narcotráfico desde los 90 y compartió con miembros del cartel de Medellín, Julio Fierro, los Pepe, el cartel del Norte del Valle, Helmer Herrera y Carlos Castaño.

Al parecer el excapo guardaba tantos secretos de estas personas y miembros al margen de la ley de Colombia, que logró negociar con el Grupo 43 de la DEA y a cambio de entregar narcotraficantes, logró quedarse a vivir en Florida: "el mismo beneficio se le otorgó a alias Julio Fierro, pero se fue a un desfile de su esposa a Colombia y allá los asesinaron", informaron fuentes judiciales.

Tal fue el poder de este hombre que los narcotraficantes del país le atribuyen la ‘Operación Milenio’ en la cual fueron arrestados los nombres más destacados de personas que se encargaban del tráfico de drogar al exterior.

Según información brindada por El Tiempo, también fue parte del grupo denominado L-4 en donde se encontraba ‘Cuco Vanoy’, alias Percherón y alias Manuelito.

Hasta ahora se conoce que estaba dedicado a negocios personales como una estación de gasolina, sin embargo, seguía sonando que estaba vinculado en Colombia a varios de sus antiguos negocios.

Además, se encontraba bajo el ‘ojo del huracán’ después de que su sobrino fue capturado por millonarios movimientos a través de la moneda virtual, bitcoin.