Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Claudia López aseguró que cuarentena en Colombia podría ir hasta junio

La alcaldesa de Bogotá reconoció la importancia de mantener el aislamiento después del 13 de abril.

Actualización
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter

La alcaldesa de Bogotá reconoció la importancia de mantener el aislamiento después del 13 de abril.

La crisis económica y social que vive Colombia por cuenta de la propagación del coronavirus en el país, es, sin duda alguna, el tema de mayor relevancia entre los altos mandos del Gobierno Nacional y de los distintos gobiernos regionales.

@ClaudiaLopez

Necesitamos transformar l...

Ver tweet completo

El incremento diario de los casos de personas con el COVID-19 no es un dato menor, y es algo que ha creado preocupación entre las autoridades. Así lo reflejo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante una entrevista con Yamid Amat, en CM&.

La primera mandataria de los bogotanos aseguró que en Colombia "tenemos que hacer lo que toque para no tener 10.000 muertos como Italia o España (...) pues nadie quiere ese escenario".

Por esto, fue explícita al indicar que “hasta que haya una vacuna (…) los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos en que tal vez debemos estar en una cuarentena alrededor de tres meses”, es decir, hasta el mes de junio.

@penacamilo

@ClaudiaLopez dice en Pre...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Economía de guerra?

Por supuesto, de tomarse esta medida la economía se verá aún más afectada de lo que se ha visto hasta el momento, por lo que Claudia no dudó en decir que, en caso de prolongar el aislamiento hasta esos límites, se tendría que plantear “una economía como en la Segunda Guerra Mundial, (…) para que produzca solo lo básico: salud, comida, servicios públicos, abastecimiento y cuidado".

“Tenemos que hacer lo que toque para no llegar a tener 10.000 muertos. Si lo que toca es ir apagando la economía, lo hacemos. Si lo que toca es trasladarle apoyo, comida y asistencia al estrato 0, 1 y 2, lo hacemos. Si lo que toca es pasarle un plan de salvamento en servicios públicos a la clase media del estrato 2 a 4, lo hacemos. Si tenemos que quedarnos en casa cuidándonos tres meses, lo tenemos que hacer”, indicó.

@ClaudiaLopez

¿Qué viene? Seguir cuidán...

Ver tweet completo

Ahora bien, López también indicó que esta decisión deberá tomarse con la guía, “el rigor y el cuidado con la comunidad científica, epidemiológica y económica”, para que el ‘golpe’ entre los colombianos sea lo menos duro posible.

Desde que se detectó el primer contagiado por COVID-19 en Colombia, el pasado 6 de marzo, ya se han registrado 798 personas infectadas con este virus en el territorio nacional, de las cuales ya han perdido la vida 14 y se han recuperado satisfactoriamente 15.

@MinSaludCol

#Actualización ?? Se regi...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News