Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López se hace la prueba del COVID-19 y revela su resultado

Alcaldes, gobernadores y hasta el presidente Iván Duque se han sometido a la prueba. 

La alcaldesa se realizó la prueba el viernes 20 de marzo. Foto: Twitter
La alcaldesa se realizó la prueba el viernes 20 de marzo. Foto: Twitter

Alcaldes, gobernadores y hasta el presidente Iván Duque se han sometido a la prueba. 

Tras revelarse que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, dio positivo en coronavirus, varios funcionarios de la gobernación han procedido a realizarse la prueba del COVID-19 para verificar su estado de salud, luego de que el pasado 14 de marzo se reunieran con alcaldes, gobernadores e incluso el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

El primero en revelar el resultado de su prueba del coronavirus fue Iván Duque, quien arrojó negativo.

Te puede interesar: [ATENCIÓN] Iván Duque declara aislamiento preventivo obligatorio para toda Colombia

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se sometió a la prueba el viernes 20 de marzo, y este sábado 21 de marzo en horas de la mañana ha revelado los resultados.

A través de su cuenta de Twitter escribió: "Ante el anuncio del señor Presidente anoche, el Laboratorio Distrital de Salud le dio prioridad al procesamiento de mi prueba COVID-19 la cual dio negativa. Todo bien!".

@ClaudiaLopez

Ante el anuncio del señor...

Ver tweet completo

Desde su apartamento, la alcaldesa continúa con su trabajo brindando reportes del primer día de simulacro de aislamiento en la capital colombiana que se tomó desde el viernes 20 de marzo y va hasta el lunes 23 de marzo a la medianoche.

"A Bogotá mil gracias, muchas felicitaciones, hicimos historia, hicimos el ejercicio de pedagogía ciudadana más grande de la historia, le dimos ejemplo al país y al mundo", expresó la mandataria en un Facebook Live que grabó en su apartamento entregando el balance del día.

También dio un mensaje de esperanza invitando a los ciudadanos a continuar con el aislamiento preventivo durante este fin de semana.

"Mañana continuará el Día 2 de nuestro #SimulacroVitalBogota (...) Continuaremos evaluando y aprendiendo para prepararnos para la #CuarentenaNacional. Confianza, serenidad, solidaridad y acción colectiva. Todo va a salir bien!", mencionó en su cuenta de Twitter.

@ClaudiaLopez

Mañana continuará el Día ...

Ver tweet completo

Resultado de prueba del COVID-19 en otros funcionarios

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también reveló el resultado de su prueba tras haberse reunido hace unas semanas con el alcalde de Popayán y dio negativo.

Me han entregado el resul...

Ver tweet completo

"No teman seguir el protocolo, no teman llamar y consultar", señaló García.