Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López decreta toque de queda y Ley Seca en Bogotá por la final de fútbol

Estas son las medidas que regiran a lo largo del día para evitar aglomeraciones. 

Actualización
La alcaldesa dictaminó las nuevas medidas durante esta tarde. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
La alcaldesa dictaminó las nuevas medidas durante esta tarde. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Estas son las medidas que regiran a lo largo del día para evitar aglomeraciones. 

La alcaldesa Claudia López anunció este domingo, durante el mediodía, varias medidas para la capital debido a la final del fútbol profesional colombiano, que se llevará a cabo esta noche, entre Santa Fe y América de Cali en el estadio El Campín.

La mandataria hace un llamado para que el partido se disfrute desde casa, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para una noche segura y en paz.

¿Cuáles son las medidas establecidas?

1. Ley seca desde hoy 27 de diciembre al medio día hasta mañana 28 de diciembre a las 6:00 a.m.
2. Este domingo 27 de diciembre a partir de las 6:00 pm se suspende el servicio de Transmilenio en toda la ciudad. 
3. Desde la media noche hasta las 4:00 a.m. hay suspensión total de movilidad.

@ClaudiaLopez

Vamos a celebrar en casa ...

Ver tweet completo

Estas medidas han sido tomadas por la Alcaldía de Bogotá con el fin de evitar aglomeraciones y desorden durante la final que se jugará este domingo a las 6:00.
Por esta razón, y como aclaró la alcaldesa desde las 12:00 de la medianoche de este domingo hasta las 4:00 de la mañana de este lunes, 28 de diciembre “nadie puede estar en la calle”.

Aunque esta noche a los hinchas no se le permitirá el ingreso al estadio, las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si fueran a trabajar con público.

Adicionalmente se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, al igual que del equipo de diálogo social y gestores de convivencia, para evitar alteraciones y desorden público; también se implementarán anillos de seguridad en los alrededores del estadio mantener control en el porte de armas, pólvora y licor.

Por otro lado, siguiendo con la línea de la estrategia 'Goles en Paz 2.0', la Secretaría acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América de Cali, evitar al máximo las aglomeraciones, controlar el uso de pólvora, y todo tipo de actividad peligrosa, promoviendo actividades para que los aficionados vivan y disfruten el partido desde casa. También se acordaron puntos de encuentro pacíficos para cada una de las barras.