Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: ¿Por qué Claudia López "amenazó" a los comerciantes de San Victorino?

La Alcaldesa de Bogotá aseguró que si no se respetan los protocolos de bioseguridad, el comercio en San Victorino deberá ser suspendido.

Las aglomeraciones han causado el rechazo de la Alcaldía en Bogotá. Foto: Twitter / @EmelRojasC
Las aglomeraciones han causado el rechazo de la Alcaldía en Bogotá. Foto: Twitter / @EmelRojasC

La Alcaldesa de Bogotá aseguró que si no se respetan los protocolos de bioseguridad, el comercio en San Victorino deberá ser suspendido.

El pasado 2 de diciembre, las redes sociales fueron un centro de críticas en contra de las aglomeraciones que se evidenciaban en la zona comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá. En videos y fotos quedó registrada la participación de cientos de capitalinos que llegaron hasta la Carrera Décima para aprovechar las ofertas del famoso ‘Madrugón’; la mayoría sin respetar el distanciamiento social y muchos de ellos ignorando por completo el uso obligatorio del tapabocas.

@ELTIEMPO

?? Así luce el sector de ...

Ver tweet completo

Ante esta realidad, la ira de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se hizo esperar, asegurando que, en caso de seguir por esta línea de irrespeto a los protocolos de bioseguridad no quedará otra salida que suspender los madrugones en la ciudad.

"Durante tres meses San Victorino ha estado abierto y regulado por un acuerdo con los comerciantes formales e informales que están obligados a cumplir con las normas de logística y bioseguridad. Si el sábado (5 de diciembre) vuelve a haber aglomeración y desorganización no se autorizará más madrugón", advirtió López en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó, sorprendido por la cantidad de personas que estaban presentes en el centro de la capital, que la Alcaldía tomará medidas con las que se pueda participar del comercio sin necesidad de arriesgar demasiado frente a la pandemia de COVID19.

"Para aliviar aglomeración en San Victorino hemos contratado 270 gestores de espacio público en la zona, peatonalizaremos las calles 10 y 11 entre carreras 10 y 13 y realizaremos envallado. Todos debemos poner nuestro granito de arena en el control: comerciantes, compradores y alcaldía", explicó Gómez.

@ClaudiaLopez

Durante 3 meses San Victo...

Ver tweet completo

Ahora bien, en redes sociales el rechazo a las "amenazas" de López es casi general, pues muchos ciudadanos aseguran que cerrar San Victorino y no, por ejemplo, la Zona T en el norte de Bogotá, es "estratificar" el virus y discriminar a los comerciantes y compradores de estratos bajos.

@Nataliaescribe

Les preocupa un montón qu...

Ver tweet completo

¿Se suspenderá el famoso 'Madrugón' por el mes de la Navidad en Bogotá?