Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Claudia López confirmó que esta contagiada de COVID-19 por segunda vez

“Gracias a mi esquema de vacunación completo, tengo síntomas leves y seguiré trabajando desde casa”, dijo la mandataria.

Claudia López confirma contagio COVID. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López confirma contagio COVID. Foto: Alcaldía de Bogotá

“Gracias a mi esquema de vacunación completo, tengo síntomas leves y seguiré trabajando desde casa”, dijo la mandataria.

Nuevamente se volvió a contagiar con COVID-19 la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien confirmó la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales. “Gracias a mi esquema de vacunación completo, tengo síntomas leves y seguiré trabajando desde casa”, dijo. 

En ese sentido, la mandataria aprovechó para instar a los ciudadanos a recibir la dosis contra el virus. “¡Por favor, vacúnense! ¡Todas las vacunas funcionan, evitan riesgos mortales y salvan vidas! Hoy el Ministerio de Salud informó que ómicron ya circula en Colombia”, agregó.

López aseguró que comenzó a tener síntomas desde el pasado fin de semana, pero indicó que, a pesar de haber resultado positiva para la enfermedad en la reciente prueba PCR que se practicó, un chequeo médico reveló que sus signos vitales se encuentran bien. 

Además de esto, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a no manipular pólvora durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Ya tenemos más afectados por pólvora que el año pasado, solamente dos personas graves hospitalizadas, pero deberían ser cero. ¡Por favor síganse cuidando!”, concluyó. 

Claudia López contrajo el virus por primera vez en mayo de este año, momento en el que la funcionaria confirmó que se sentía bien de salud. “Después de muchos cuidados de más de un año, finalmente me dio COVID-19?, señaló la alcaldesa en esa ocasión

Cabe recordar que el pasado lunes, el Ministerio de Salud confirmó la presencia de tres casos de la variante Ómicron en Colombia, con base en los análisis realizados por la red genómica nacional. 

De acuerdo con la cartera, el Instituto Nacional de Salud (INS) detectó estos casos en viajeros, “dos de ellos provenientes de Estados Unidos y uno de España”, agregando que dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta; siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, detalló el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

De igual manera, el funcionario agregó que los tres casos y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva por el INS “y en la medida que haya información la estaremos ampliando”. 

Por tal razón, invitó a los colombianos a continuar cuidándose contra la COVID-19, especialmente, en estas festividades decembrinas y reiteró la necesidad de vacunarse contra la enfermedad para así frenar un posible nuevo pico de la pandemia. 

Hay vacunas disponibles en toda Colombia y lo importante es tener en cuenta que, si nos protegemos, protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad”, concluyó.