Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro dice que lágrimas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, son sinceras

Gustavo Petro dice que lágrimas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, son sinceras. El precandidato del Pacto Histórico coincide con la mandataria capitalina en que la masacre de Bogotá no puede quedar impune.

Gustavo Petro apoyó a Claudia López y cree que la masacre de Bogotá no puede quedar impune. Foto: Twitter @petrogustavo @pierrealee
Gustavo Petro apoyó a Claudia López y cree que la masacre de Bogotá no puede quedar impune. Foto: Twitter @petrogustavo @pierrealee

Gustavo Petro dice que lágrimas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, son sinceras. El precandidato del Pacto Histórico coincide con la mandataria capitalina en que la masacre de Bogotá no puede quedar impune.

Con lágrimas en los ojos, la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López Hernández, se refirió ayer a los acontecimientos que rodearon la muerte de Javier Ordoñez y de decenas de personas en las manifestaciones por este hecho en 2020, la mandataria dijo que la situación fue una “masacre” cuando la Policía abrió fuego de forma indiscriminada contra los manifestantes.

La principal autoridad de la capital de la República advirtió que espera llevar esta situación ante instancias jurídicas como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los medios de comunicación la mostraron visiblemente afectada y llorando.

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, ha tenido diferentes roces con la mandataria de la ciudad capital, especialmente cuando lo ha acusado de instrumentalizar a jóvenes durante el paro nacional para que realicen actos de vandalismo y violencia en contra de la ciudad y la Fuerza Pública.

Claudia López decidió referirse a los hechos ocurridos aquel 9 de septiembre de 2020 y asumió la responsabilidad en ellos de manera política e institucional, además pidió perdón a las familias de las víctimas.

Haga click sobre la imagen para ver la publicación

Para Gustavo Petro, la actitud de la alcaldesa Claudia López en los hechos de septiembre de 2020 es sincera. Foto: Twitter @petrogustavo

“Doloroso hasta el alma, pero salvaguardar y recomponer nuestra democracia. El dolor que nos causa confirmar lo que denunciamos desde el 10 de septiembre del año pasado es profundo, pero no es ni en un gramo comparable al dolor que sienten y sentirán las víctimas de esta tragedia, sus familiares y amigos a quienes una vez más ofrezco perdón como ciudadana y como alcaldesa, por no haber podido prevenir que una tragedia semejante ocurriera”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Aunque Petro y López no tengan una buena relación, el precandidato del Pacto Histórico, y quien encabeza las preferencias de voto de los colombianos en las encuestas publicó un mensaje en twitter apoyando las palabras de la alcaldesa.

Creo que Claudia aquí es sincera. La masacre de Bogotá no puede quedar en la impunidad. Le corresponde al próximo gobierno nacional la restructuración más profunda de la policía para ponerla al servicio de los derechos, las libertades y la justicia”, manifestó Gustavo Petro.

La alcaldesa de Bogotá pidió al presidente de la República, Iván Duque, que “reconozca la gravedad de lo ocurrido entre el 9 y el 11 de septiembre, que reconozca que las visas de nuestros jóvenes se perdieron en medio de una masacre cometida por miembros de la Policía Nacional en Bogotá, en medio del uso abusivo, ilegítimo, inconstitucional con las armas de dotación portadas por algunos miembros de la Policía Nacional. Que se comprometa a acometer las recomendaciones de este informe empezando por hacer un acto genuino, no protocolario, no formal, no trivial de reconocimiento de la gravedad de lo ocurrido”, sentenció Claudia López.