Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Quiere una revolución: Claudia López impulsaría esta novedosa medida si es presidenta de Colombia

Claudia López comentó una de sus principales medidas para llegar a la presidencia.

Claudia López confirmó sus primeras propuestas para ser presidenta. Foto: EFE
Claudia López confirmó sus primeras propuestas para ser presidenta. Foto: EFE

Claudia López comentó una de sus principales medidas para llegar a la presidencia.

Claudia López hizo oficial su candidatura presidencial para las votaciones del 2026 en las últimas horas, resaltando que quiere hacer un verdadero cambio en Colombia para los próximos años, por lo que espera contar con una cantidad considerable de votos para poder llegar a la Casa de Nariño en los próximos meses. Como consecuencia de esto, la exalcaldesa de Bogotá, sigue siendo una de las alternativas del centro para llegar al poder en el país.

En las últimas horas, Claudia López habló un poco sobre sus iniciativas para llegar a la presidencia de Colombia, sorprendiendo a muchos con sus posturas para lo que serán estas elecciones del próximo año. Una de sus iniciativas más curiosas, es que la exalcaldesa de Bogotá quiere tener un Gobierno con doble gabinete, con la intención de tener a una mayor cantidad de colaboradores para concretar los objetivos en su mandato.

Con esta iniciativa novedosa para Colombia, Claudia López explicó que es importante tener dos gabinetes, en el que uno seguirá como se ha manejado en los últimos años, en el que los ministros se centrarán en varios campos en los que sean especializados. De la misma manera, quiere contar con otros colaboradores que se centren en todos los territorios colombianos, por lo que este sería conformado por alcaldes y gobernadores, con los que espera trabajar de la mano para mejorar las cosas en el país.

Un verdadero cambio

Por otra parte, Claudia López comentó que su Gobierno se centraría en cuatro puntos, siendo esta la base de un verdadero cambio para todos los ciudadanos en Colombia. La vivienda como motor y generador de empleo y patrimonio, educación superior y técnica becada, productividad en sectores agrícolas y el fortalecimiento de la seguridad, iniciativa que iría de la mano con el combate estructural a las mafias, serían sus principales objetivos y campos para trabajar en los próximos cuatro años en el país.

Para culminar sus primeras declaraciones de cara a las votaciones presidenciales, Claudia López confirmó que por ahora no tiene pensado tener ninguna coalición con algún político en el país, por lo que se quiere centrar en potenciar su campaña electoral. “Yo estoy donde siempre he estado. No estoy ni con el pasado del uribismo ni con la frustración del petrismo. Estoy con la mayoría de colombianos que queremos unirnos para sacar adelante al país”.

Artículos Relacionados