Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"No me vengas con 'cositas' machistas": El duro regaño de Claudia López a Juan Diego Alvira

La candidata a la Alcaldía de Bogotá se molestó con un comentario que el periodista le hizo en una entrevista en Caracol.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La candidata a la Alcaldía de Bogotá se molestó con un comentario que el periodista le hizo en una entrevista en Caracol.

Claudia López es, sin duda alguna, una de las candidatas con más opciones para quedarse con la Alcaldía de Bogotá. La candidata del Partido Alianza Verde ocupa el primer lugar en las encuestas realizadas en la capital, por encima de nombres como Miguel Uribe Turbay, Carlos Fernando Galán y Hollman Morris.

@JairoMo48817380

Voy a realizar un análisi...

Ver tweet completo

¿Alvira, machista?

Sin embargo, tampoco se puede negar que la popularidad de López también recae en las polémicas que genera entre los colombianos por su carácter fuerte y que, para algunos, raya en lo escandaloso.

Es por esto que no pasó desapercibida la entrevista que tuvo en la mañana de este 31 de julio en Noticias Caracol. Durante la conversación con el periodista Juan Diego Alvira, Claudia lo “regañó” por un comentario “machista” que él mencionó.

#CarreraPorLaAlcaldía "El...

Ver tweet completo

Al finalizar su presentación, la exsenadora aseguró que era momento de quitar la atención sobre la pelea mediática entre el actual alcalde, Enrique Peñalosa, y su antecesor, Gustavo Petro. Ante este comentario, Alvira no dudó en decirle: “entonces no pelee tanto, Claudia”.

Ahora bien, la broma del presentador no le gustó mucho a López, quien lo increpó asegurándole que “hay que pelear contra la corrupción, mi hermano”.

“No, no, no. No me vengas aquí con tonterías y no me vengas aquí con cositas machistas”, añadió.

En su defensa, Juan Diego le indicó que solo lo decía porque pareciese que “usted habla como si estuviera peleando”, a lo que ella respondió:

“No me vengas aquí con condescendencias machistas. Las mujeres tenemos que ser respetadas en esta sociedad. Si somos vehementes, es porque ser vehementes contra la corrupción y los bandidos es indispensable para cuidar esta ciudad (Bogotá) (…) Tener carácter es algo que necesita la ciudad para que la saquemos adelante, para que no sigamos en manos de la politiquería, ni de los caudillos que tienen atrapada esta ciudad en el pasado”.

“Pero también, aguantar una broma, aguantar un chascarrillo”, le señaló el periodista.

“También, mi hermano, también”, dijo Claudia.

Finalmente, ambos personajes terminaron estrechando sus manos y diciendo al unísono: “Hagamos las paces con todo el mundo”.

A continuación el video de lo sucedido (desde el minuto 2:17):

#CarreraPorLaAlcaldía Ent...

Ver tweet completo