Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Críticas a Claudia López por tildar de "ignorante" a periodista de RCN

López mostró su enojo con un periodista que le preguntó su opinión sobre el Gobierno venezolano.

Actualización
Claudia López luchará por ser la primera alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter
Claudia López luchará por ser la primera alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter

López mostró su enojo con un periodista que le preguntó su opinión sobre el Gobierno venezolano.

El pasado 10 de abril, la exsenadora Claudia López fue designada como la candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá, tras derrotar al también excongresista Antonio Navarro en una encuesta interna de la colectividad. Para llegar a esta decisión, se encuestaron a 2.701 personas, de las cuales, el 39 % eligieron a López como la figura que dirigirá la ‘Ola Verde’ en Bogotá, mientras que Navarro se quedó con tan solo el 25 % de los votos.

Bogotá tendría por primera vez en su his...

Ver publicación completa

“Aquí en este nuevo equipo estamos por encima de las diferencias, trabajamos poniendo las prioridades ciudadanas por encima de las vanidades y saboteos de los políticos. Sabemos que es unidos como vamos a sacar a Bogotá adelante”, dijo la nueva candidata en medio de la rueda de prensa en la que se anunció la noticia.

@ClaudiaLopez

!Gracias a Bogotá! por co...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Mal comienzo

Ahora bien, como es tradicional en López, su campaña inició de forma polémica, esta vez por la respuesta “grosera” que dio a un periodista. Durante la rueda de medios, Carlos Arturo Albino, quien trabaja para RCN, le cuestionó a la candidata si DURANTE su hipotético gobierno en Bogotá, “¿estaría apoyando al régimen de Maduro o estaría apoyando al presidente interino Juan Guaidó?”.

Ante la pregunta del periodista, Claudia López decidió dejar la diplomacia a un lado, diciéndole: “Que usted haga esa pregunta denota su profunda ignorancia”. Acto seguido, aseguró que ella “como senadora y como ciudadana” firmó “más de 10 resoluciones condenando la dictadura de Maduro, siempre”.

Por supuesto, esta respuesta causó el rechazo de los periodistas en el país, empezando por el mismo Albino, quien dejó un reclamo para López, en su cuenta de Twitter: “Soy periodista y como tal tengo el derecho a preguntar. Pero también soy uno de los millones de migrantes que escapó de la situación en mi país y escogí Bogotá como refugio. Me recuerdan las respuestas que me daban los chavistas en Venezuela”, escribió el comunicador.

@CarlosArturoAR

Señora @ClaudiaLopez Soy ...

Ver tweet completo

A la crítica del reportero de RCN, le siguió el respectivo apoyo de su jefe, Claudia Gurisatti. La reconocida periodista le recordó a Claudia López que “ser candidata” le obliga a “cumplir los estándares de tolerancia y respeto a la libertad de prensa”.

“Rechazo contundentemente su respuesta agresiva, intolerante y estigmatizadora en contra de nuestro reportero”, concluyó Gurisatti.

@CGurisattiNTN24

Ser candidata @ClaudiaLop...

Ver tweet completo

Por el momento, lo que más se acerca a una respuesta de Claudia López a los mensajes de rechazo en su contra, es una publicación (también en Twitter), en la cual señaló que “la campaña (es), para informarse sobre las propuestas de Bogotá, sobre Bogotá para Bogotá”; lo que se puede entender como una crítica al tema ‘Venezuela’, referenciado por Carlos Arturo Albino en su pregunta a la exsenadora.

@ClaudiaLopez

Mil gracias a Alex y Javi...

Ver tweet completo