Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López no decreta toque de queda, pero recomenda estar en casa antes de las 7:00 p.m.

Se espera que en la ciudad se realicen al menos  15 manifestaciones, por lo que la mandataria hace un llamado a la calma.

En algunas zonas habrá presencia del ESMAD. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
En algunas zonas habrá presencia del ESMAD. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Se espera que en la ciudad se realicen al menos  15 manifestaciones, por lo que la mandataria hace un llamado a la calma.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que esta se resguarde en sus casas a más tardar a las 7:00 p.m., esto, según señaló, debido a que habrá menos operación en el servicio de transporte público en la ciudad y porque se adelantarán varios plantones que podrían dificultar la movilidad.

@ClaudiaLopez

Le pido a la ciudadania q...

Ver tweet completo

La decisión se toma en medio de la difícil situación de orden público que se registra en la ciudad, esto luego de las protestas de indignación y actos vandálicos que se presentaron durante la noche del 9 de septiembre debido a la muerte del abogado Javier Ordoñez.

Claudia López visitó hoy diversos centros de atención de Bogotá para visitar a ciudadanos y policías que resultaron heridos durante las manifestaciones. Allí, la mandataria no solo les expresó su apoyo a ellos y a sus familiares, sino que también hizo un llamado a evitar la confrontación.

@ClaudiaLopez

Hubo 147 policías heridos...

Ver tweet completo

Se espera que esta noche se realicen al menos 15 manifestaciones a lo largo y ancho del país, razón por la cual las autoridades hicieron un llamado a que se adelanten de manera pacífica. El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gil señaló que los gestores de convivencia del distrito estarán presentes haciendo acompañamiento en las movilizaciones al igual que en algunos puntos neurálgicos habrá presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

Respecto al caso del abogado Javier Ordoñez, la Fiscalía General de la Nación señaló que su caso será asumido por un fiscal especializado de Derechos Humanos y que no será manejado por la Justicia Penal Militar como se creyó en un primer momento. En este momento hay familiares y amigos de Ordoñez adelantando una velatón frente al CAI Villa Luz, en Engativá, en honor a la memoria del hombre de 46 años.

De otro lado, otro grupo de manifestantes se encuentra en la calle 13 con 65, en Bogotá, adelantando un plantón frente a una sede de la EPS Sanitas protestando por un caso de abuso denunciado por una mujer de 21 años durante una cita ginecológica. En el lugar hacen presencia las autoridades mientras que la EPS anunció una investigación del hecho que tiene indignadas a varios grupos feministas y a la ciudadanía en general.