Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Dic / 2019

Tres ciudades de Colombia para disfrutar la noche de 'velitas'

Estas son las ciudades favoritas de los turistas nacionales para disfrutar la 'noche de velitas'.

Bogotá, Villa de Leyva y Cartagena noche velitas
Según portales especializados en viajes, estas son las ciudades preferidas para la noche de 'velitas'. Foto: captura @LaWRadio TW.

Este próximo fin de semana, se celebra en Colombia la noche de 'velitas'  y lo podrás mirar el próximo sábado 7 de diciembre, observando los colores por calles y andenes, las vías se convierten en un escenario de celebración.

Las festividades varían según las regiones del país, algunos con el encendido de faroles y velas que iluminan las ciudades y van hasta la madrugada del 8 de diciembre.

Un portal especializado en viajes constató la preferencias en viajes de los colombianos para esta fecha, los destinos más concurridos durante estas fechas en el año pasado que pueden ser de guía para los viajeros en 2019.

Bogotá

La ciudad más grande de Colombia recibe a millones de viajeros cada año para encender el espíritu de la navidad junto a los seres más queridos, lo que la hace tan diversa y multicultural.

En esta festividad todos los capitalinos y visitantes decoraran la entrada de sus viviendas con velitas de todos los colores y celebran al son de las mejores canciones navideñas, se revive el alma de Rodolfo Aicardi y Guillermo Buitrago.

Villa de Leyva

Oficialmente es la ciudad de la noche de velitas. La apertura se hace con el Festival de Luces, en el que los habitantes del municipio adornan balcones, calles y terrazas con faroles y velas para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción.

Privilegiada por su ubicación, esta colonial ciudad está en el departamento de Boyacá, el cual se caracteriza por su iluminación navideña y costumbres típicas.

También te puede interesar: Avenida Chile será una parada única de la Ruta Navideña

En la noche del 7 de diciembre además de iluminar las calles con velitas de todos los colores y pedir deseos por doquier los turistas disfrutaran de la competencia de juegos pirotécnicos que se hace anualmente en la ciudad.

Cartagena

Mientras unos trasnochan al calor de las velas, en la costa caribeña la mayoría de los cartageneros se despiertan a la madrugada del 8 de diciembre para comenzar la celebración.

Si bien la costumbre de prender las velitas en la madrugada se fundamenta en iluminar el camino de la Virgen María, los residentes más allá de la religiosidad, ven una oportunidad para festejar oficialmente el inicio de la Navidad.

Willmary Montilla- Booking - Colombia.com