Por: Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Claudia López anuncia medidas para reducir la inseguridad en un 4 % en Bogotá

La alcaldesa anunció el nuevo plan antihurto que se aplicará principalmente en TransMilenio y que le apuesta a que los ciudadanos se sientan más seguros en el sistema.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa anunció el nuevo plan antihurto que se aplicará principalmente en TransMilenio y que le apuesta a que los ciudadanos se sientan más seguros en el sistema.

Con el fin de reducir el hurto a personas en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció el plan antihurto con el que se espera reducir este delito en un 4% este año. Este plan se comenzará a implementar en febrero.

Las declaraciones las entregó en el marco del último consejo de seguridad realizado en la Alcaldía Mayor este lunes, con la participación del Ministerio del Interior, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes.

Según explicó la mandataria de la ciudad, esta nueva estrategia incluye una aplicación que le permitirá a cualquier ciudadano denunciar desde un teléfono móvil casos de acoso a mujeres en el Sistema Masivo de Transporte Público.

@SeguridadBOG

Tras Consejo de Seguridad...

Ver tweet completo

"2 de cada 3 usuarios, sobre todo del SITP son mujeres, que son las que están siendo víctimas de atraco. Por eso queremos tener esta aplicación de TransMilenio para usarla en el segundo semestre de este año, para que los ciudadanos puedan tener una respuesta más rápida de denuncia, de conexión con la Línea Púrpura Distrital cuando son víctimas de delitos", indicó López.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Para fortalecer aún más la seguridad en el sistema TransMilenio, se pondrá en funcionamiento una fuerza especial con 50 nuevos policías motorizados que permitirá una reacción más eficiente de la autoridad ante la comisión de delitos.

“Yo le he pedido a la Policía que entienda el sistema como una ciudad, ya hemos identificado las estaciones donde hay mayor índice de hurtos y también las rutas sobre las cuales tenemos más impacto, donde vamos a concentrar nuestro trabajo de reacción rápida para atender las denuncias de los ciudadanos”, manifestó la alcaldesa de Bogotá.

@SeguridadBOG

Alcaldesa @ClaudiaLopez l...

Ver tweet completo

En conjunto con la Fiscalía y la Policía Judicial se desarrollará un mecanismo que permita atacar la reincidencia, especialmente en hurtos.

Como la política de seguridad distrital de la alcaldesa Claudia López tiene un enfoque regional, se anunció la intervención de las autoridades en dos corredores estratégicos de la ciudad en la zona de frontera de Bogotá con Soacha.

@SeguridadBOG

"Alcaldesa @ClaudiaLopez ...

Ver tweet completo

La alcaldesa sostuvo que se está evaluando en dónde se construirán 7 Centros de Prevención y Protección que se enfocarán en la atención de casos de violencia contra mujeres, niños y adolescentes.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News