Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Vaya a grabar a esa alcaldesa hiju%$&/&": Policía durante protestas en Bogotá

El uniformado se vio disgustado cuando vio que un manifestante estaba grabando el acciones de la Policía durante las protestas en la Universidad Nacional. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El uniformado se vio disgustado cuando vio que un manifestante estaba grabando el acciones de la Policía durante las protestas en la Universidad Nacional. 

En la tarde del pasado 16 de enero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo que enfrentar su primer reto de seguridad, después de que varios estudiantes de la Universidad se tomaran las inmediaciones de la institución ubicada en la Avenida NQS con Calle 45 (norte de Bogotá).

Aunque en un principio López fue consecuente con el nuevo protocolo que anunció horas antes, enviando, en primera instancia, a los gestores de convivencia para dialogar con los manifestantes, finalmente tuvo que hacer uso de la fuerza pública para mitigar las protestas.

"Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Sec de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

@ClaudiaLopez

Convivir en la ciudad es ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Irrespeto a la autoridad

Ahora bien, la llegada de la Policía a la zona no fue muy aceptada por los estudiantes que protestaban, ni mucho menos la forma en que intentaron acabar con las manifestaciones.

Ejemplo de esto, es un video que anda rondando por redes sociales, en el cual, uno de los marchantes le critica a los policías su actuar. Los uniformados, al percatarse de que el ciudadano estaba grabando, le indicaron que, supuestamente, esto era ilegal. 

Ante esta queja, el manifestante le aseguró que estaba en todo su derecho de grabar el proceder de la Policía, a lo que uno de ellos respondió: "Vaya a grabar a esa alcaldesa hiju%$&/&".

@DrTocinoMalvado

DENUNCIA CIUDADANA| ?? E...

Ver tweet completo

Esta ofensa ha causado indignación en redes sociales, especialmente por un acto que representa una falta de respeto de un trabajador hacia su superior.

"Qué descompuesta está la Policía en Bogotá. Mira Claudia a quienes mandaste a ‘restablecer el orden’ hoy'" y "No respetan la vida, no respetan a la ciudadanía, no respetan a la alcaldesa. Es el talante de una BACRIM", escribieron algunos 'tuiteros'.

Por el momento, Claudia López no se ha reportado frente a esta situación.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News