Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID-19: Claudia López y Fernando Ruiz vuelven a generar polémica por vacunación en Bogotá

Claudia López no dudó en criticar al ministro Fernando Ruiz por la gestión realizada con las vacunas que llegan al país.

Actualización
Fernando Ruiz y Claudia López generan tensión por vacunación en la capital. Foto: Twitter @Fruizgomez
Fernando Ruiz y Claudia López generan tensión por vacunación en la capital. Foto: Twitter @Fruizgomez

Claudia López no dudó en criticar al ministro Fernando Ruiz por la gestión realizada con las vacunas que llegan al país.

El pasado lunes 22 de febrero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó la gestión del ministro de Salud, Fernando Ruiz en la red social de Twitter, donde se generó tensión entre los dos debido a que la mandataria no sabía por qué aún no se habían distribuido las vacunas de Sinovac en Bogotá, pues llegaron el 20 de febrero.

A través de su cuenta en Twitter, López trinó "Termina otro día sin que distribuyan las vacunas Sinovac que llegaron desde el sábado. Estamos en una carrera contra un tercer pico de COVID19, con la muerte, dolor y desempleo que puede causar! En Bogotá ya demostramos que estamos listos....a la espera de vacunas para continuar".

Ruiz no tardó en responder y publicó "Alcaldesa 2 días de programación de logística de distribución son poco frente a los efectos en muerte, dolor y desempleo por días sin medidas que tuvo la ciudad en Diciembre. Como anunciamos el viernes en el PMU hoy sale la resolución de asignación".

López, quien fue criticada durante el mes de diciembre por su gestión respecto a la pandemia, respondió "Apreciado Ministro, el pico en Diciembre/Enero lo tuvo el mundo. Bogotá salió adelante en 5 semanas. Agredirme con soberbia por preguntar sobre la entrega de las vacunas no salva a nadie. Vacunar masivamente si salvará millones. Esperamos que cumplan las entregas que anunciaron".

Ruiz le pidió a López en otro tweet que tratara de comprender que faltán más ciudades por inmunizar además de Bogotá "Alcaldesa hay formas para preguntar ud tiene consciencia que ayer 4pm entregaron la info adulto mayor sin base de datos. Sabe que nos toca completar las otras ciudades. Su unilateral exigencia entiende agresivo mi tweet. Por favor lea el suyo con el mismo lente", escribió el Ministro de Salud.

Por último, la alcaldesa mayor de Bogotá, felicitó al Ministerio de Salud por el anuncio de la entrega de 45 mil dosis de Sinovac al Amazonas, pero recalcó que espera recibir 25% de esa cantidad en Bogotá para poder continuar con el proceso de inmunización en adultos mayores de 80 años.

"Aplaudimos que el Ministerio de Salud anunciara que enviará 45.000 dosis de Sinovac para Amazonas y otros entes territoriales limítrofes con el Brasil. De las 147.000 dosis restantes esperamos recibir el 25% equivalentes a 36.750 para empezar la vacunación de la población mayor de 80 años" escribió López en Twitter.