Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

19.780 cocos rellenos de cocaína líquida fueron incautados

Con rumbo a un puerto italiano del Mediterráneo, iban 504 lonas llenas de coco que en su interior llevaban cocaína líquida.   

Actualización
Cocos llenos de cocaína líquida fueron encontrados en el puerto de Cartagena, listo para ser embarcado con destino a Génova, Italia. Foto: Twitter @FEDEL78
Cocos llenos de cocaína líquida fueron encontrados en el puerto de Cartagena, listo para ser embarcado con destino a Génova, Italia. Foto: Twitter @FEDEL78

Con rumbo a un puerto italiano del Mediterráneo, iban 504 lonas llenas de coco que en su interior llevaban cocaína líquida.   

La Policía antinarcóticos descubrió que un cargamento de droga iba a ser enviada en 19.780 cocos que tenían como destino final el puerto italiano del Mediterráneo

Según la Fiscalía, los cocos rellenos con cocaína líquida estaban envueltos en 504 sacos de lona que ya estaban embalados para partir rumbo a Europa. 

“Un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena, departamento de Bolívar rumbo a Génova (Italia), fue interceptado por personal antinarcóticos, el cual encontró 504 sacos de lona, que contenían 19.780 cocos tipo exportación”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

“En la inspección se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente”, indicó el ente acusador.

Ante la gran incautación de droga, la Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento en el que se produjo el hallazgo y con ellos las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los 19.780 cocos e identificar a los responsables.

“Las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables. De igual manera, se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína”, afirmó la Fiscalía.

Las entidades que mantienen la lucha contra los delincuentes que se dedican al negocio ilícito de la droga, han entregado resultados óptimos sobre la incautación de sustancias ilegales. Dejando en claro que la lucha de Colombia en contra del narcotráfico, no se detiene

Por ejemplo, una reciente ofensiva contra el narcotráfico en el país, se dio a conocer el pasado 25 de enero, que la unidad de Antinarcóticos de la Policía junto con su canino ‘Pinky’ detectaron 1.334 kilos de marihuana dentro de un parqueadero público en el departamento del Valle del Cauca.

Otro caso se presentó el pasado 10 de enero, en donde un avión cargado con cocaína procedente de Colombia cayó en Guatemala luego de un operativo de la Interpol y la DEA. 

La Fiscalía General de la Nación anunció, en ese momento, la incautación de más de una tonelada de cocaína que pertenecería a la estructura disidente de las Farc, denominada la ‘nueva marquetalia’ o ‘segunda marquetalia’.

Por ahora se adelantan las investigaciones para determinar el origen del cargamento e identificar a los responsables.