Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Cerca de 20 personas se colaron en un bus del Sitp

El hecho se dio en la ruta 114 A, en la localidad de San Cristóbal al suroccidente de Bogotá.

Mujer colándose en un bus del Sitp, en la localidad de San Cristóbal (Bogotá). Foto: Twitter
Mujer colándose en un bus del Sitp, en la localidad de San Cristóbal (Bogotá). Foto: Twitter

El hecho se dio en la ruta 114 A, en la localidad de San Cristóbal al suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional, el sistema de transporte público de Bogotá (TransMilenio) sufre la incursión de un poco más de 300 mil colados al día, es decir, de cada 100 personas que ingresan al sistema, 15 lo hacen sin pagar.

Mientras tanto siguen los...

Ver tweet completo

Ahora bien, sabemos que este servicio no solo incluye los articulados rojos que recorren las principales vías de la ciudad, y los alimentadores verdes que se encargan de transportar desde los portales hasta los barrios más alejados, y viceversa, a los cientos de usuarios que hacen uso de este transporte, sino que también están los buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Para nadie es una sorpresa que, diariamente, son cientos de personas los que ingresan de forma irregular a estos vehículos, ya sea por la puerta de atrás de los buses o pasando por debajo de los torniquetes.

Aumentan los colados en S...

Ver tweet completo

Ejemplo de esto último es un video que está circulando en redes sociales, en el que se observa como cerca de 20 personas se cuelan en la ruta 114 A del Sitp.

En la grabación se observan, tanto a adultos como niños, pasando por debajo del torniquete del bus, uno detrás de otro, en lo que sería una pérdida de casi 50 mil pesos para el Distrito. Y esto, solamente en este Sitp.

El hecho fue grabado en el barrio La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá.

En la #BogotáNoctámbula ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Por supuesto, este tipo de acciones no son bien vistos en redes sociales, por lo que se han visto comentarios de rechazo en contra de las personas que se colaron en este bus del Sitp, como:

Yo creo que esa gente no paga ni la comida. Les gusta todo gratis. ¡Qué ejemplo para los hijos!”.

“Ahí si no hay viejitos, señoras con bebés, señores con dolor de articulación ni de espalda. Nada. El sistema es milagroso. Pueblo doble moral, hipócrita. ¡Qué vergüenza de generación!”

“Algo que incómoda es que no pagan, pero para exigir la silla, mejor dicho