Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hombre atropelló a conductor del SITP en Bogotá

El sujeto, dueño de un campero rojo, trataba de escapar tras un accidente con el SITP en el norte de Bogotá.

Actualización
Momento en que el sujeto atropella al conductor del SITP. Foto: Twitter
Momento en que el sujeto atropella al conductor del SITP. Foto: Twitter

El sujeto, dueño de un campero rojo, trataba de escapar tras un accidente con el SITP en el norte de Bogotá.

En la tarde del pasado miércoles 7 de agosto, un nuevo caso de intolerancia se viralizó en redes sociales, esta vez por una discusión entre un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) y el dueño de un carro particular.

Según se puede evidenciar en un video que circula por Twitter, el conductor, de un vehículo tipo campero, no dudó en pasar su carro por encima del trabajador público, al parecer, con el fin de evadir su responsabilidad por un choque previo entre ambos.

Así lo explicó el tuitero Juan Pablo Otero, quien publicó la grabación en cuenta de Twitter.

“El de la camioneta roja se estrelló con el bus del SITP que está atrás. Por alguna razón se iba a volar y se le ocurrió pasarle el carro por encima al conductor del bus”, relató el internauta.

El hecho ocurrió en la carrera Séptima con calle 82, al norte de Bogotá.

Esto acaba de pasar en la...

Ver tweet completo

De acuerdo con El Tiempo la discusión entre ambos se dio cuando “el conductor del bus zonal transitaba por la carrera Séptima en sentido sur norte y en el cruce de la calle 84, quien maneja el carro rojo se vuela el semáforo en rojo y al girar golpea el bus del SITP”.

"Falta de tolerancia"

Por supuesto, este incidente fue criticado por la ciudadanía, alegando que no existía razón alguna para que el sujeto decidiera atropellar al chófer del SITP, quien simplemente buscaba llegar a un arreglo legal tras el accidente sufrido entre ambos.

“La tolerancia, el respeto hacia los demás, parar la división del país no es tarea de otros, es tarea propia. Solidaridad y acompañamiento absoluto con nuestro conductor agredido”, escribió Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

@felipe_ramir

La reflexión la tiene que...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Está capturado"

Por su parte, también en Twitter, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, reveló la identidad del agresor y aseguró que ya se encuentra bajo el control de las autoridades, a la espera de ser judicializado “por lesiones personales”.

El propietario del vehículo es José Mauricio Gil Vásquez (…) SIJIN (Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional) está frente al tema”, indicó Bocarejo.

El propietario del vehícu...

Ver tweet completo

Asimismo, detalló que el conductor herido se encuentra internado en “la Clínica Marly. Afortunadamente fuera de peligro”. Según varios medios locales, el hombre presenta un cuadro con traumas de tejidos blandos.

Está en la Clínica Marly ...

Ver tweet completo