Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Usuarios en redes sociales rechazaron 'colatón' en TransMilenio

El pasado 14 de enero, varios estudiantes de la Universidad Distrital ingresaron a la estación de la Calle 45 sin validar su pasaje.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El pasado 14 de enero, varios estudiantes de la Universidad Distrital ingresaron a la estación de la Calle 45 sin validar su pasaje.

Si hay una actividad que genera el rechazo entre los ciudadanos que viven en Bogotá, es colarse en TransMilenio, y mucho más cuando este delito se hace de manera masiva y por los más jóvenes de la ciudad.

Ejemplo de esto fue la controversia que causó el llamado 'colatón' que realizaron estudiantes de la Universidad Distrital, el pasado 14 de enero, en la estación de la Calle 45, en la troncal Caracas de TransMilenio (norte de Bogotá).

La situación se vio acompañada de un canto referente a las protestas sociales que se han venido dando durante las últimas semanas: "evadir, no pagar, otra forma de luchar".

Tal y como se puede evidenciar en algunos videos que grabaron ciudadanos que intentaban ingresar a la estación, varios jóvenes accedíeron al sistema de transporte sin validar su pasaje. Algunos lo hacían saltándose los torniquetes de acceso, mientras que otros simplemente usaron la entrada que es de uso especial para los usuarios que sufren alguna discapacidad física.

@rcnradio

#AEstaHora Un grupo de es...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Por su puesto, esta "protesta" recibió toda clase de críticas, como la del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien, escribió en su cuenta de Twitter, que "absurdo este ‘colatón’. Nadie gana".

"Somos más los que pagamos el pasaje de Transmilenio, los que entendemos que colarse es robarle a los bogotanos, los que sabemos que mejorar el sistema depende de todos", añadió.

@MiguelUribeT

Somos más los que pagamos...

Ver tweet completo

Por su parte, algunos internautas culparon por este hecho a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y le cuestionaban si este tipo de acciones se verían durante su gobierno, ahora que López mostró su rechazo a la utilización del Esmad cuando no se presentan actos violentos durante las protestas.

"Esperemos en las marchas, donde no saque el Esmad, que va a pasar con Bogotá. Esos no son estudiantes, son delincuentes estudiantes", escribió una mujer en Twitter.

@fergiraldow

Señora #Alcaldesa @Claudi...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el 'colatón' se dio tras las manifestaciones que realizaron los estudiantes de la Distrital por la Carrera Séptima, alegando la creación de una Asamblea de Estudiantes, para hablar sobre los casos de corrupción que han afectado las directrices al interior de la universidad.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News