Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Colisión de dos buses de Transmilenio ocasionó enorme trancón en occidente de Bogotá

Dos buses de Transmilenio chocaron y obstaculizaron la vía generando trancón de articulados, cientos de personas se vieron afectadas por esta situación y llegaron tarde a sus trabajos.

Un fuerte choque de dos buses de Transmilenio afectó la movilidad en el sector de Puente Aranda en Bogotá. Foto: Youtube
Un fuerte choque de dos buses de Transmilenio afectó la movilidad en el sector de Puente Aranda en Bogotá. Foto: Youtube

Dos buses de Transmilenio chocaron y obstaculizaron la vía generando trancón de articulados, cientos de personas se vieron afectadas por esta situación y llegaron tarde a sus trabajos.

La movilidad en la ciudad de Bogotá se ha visto afectada en horas de la mañana debido a la colisión de dos articulados en el sector de Puente Aranda causando traumatismos al tránsito de occidente a oriente y haciendo que quienes viajen en ese sentido a diferentes barrios y portales de estos puntos cardinales se hayan quedado atascados.


El choque de los dos articulados afectó el frontal de uno de ellos, al parecer, un mal cálculo en la frenada generó la colisión que por fortuna no causó heridas mayores a conductores y pasajeros, sin embargo, ambulancias adscritas a la Alcaldía de Bogotá se hicieron presentes en el lugar para atender la emergencia.

El accidente se presentó a la altura de la calle 13 con carrera 46 en el sector de la intersección de los puentes de la Avenida de las Américas en medio de una vía estrecha del corredor del sistema Transmilenio, y como consecuencia de esta situación se tuvo que suspender el servicio en la estación Puente Aranda, afectando a quienes viajan hacia el sector occidental de la ciudad en la localidad de Kennedy, así como quienes van hacia el centro de la ciudad.

Los buses que colisionaron quedaron sobre la vía obstaculizando el tránsito de los otros articulados que viajaban en el mismo sentido, por lo cual hubo represamiento de los pesados vehículos y fue necesario que utilizaran el carril mixto para conectar más adelante con la vía del sistema.

Testigos de la colisión indicaron que 3 personas resultaron lastimadas, se cree que no fue de consideración, no obstante, fueron atendidas por personal paramédico de la Alcaldía de Bogotá.

Las colisiones entre buses articulados del sistema Transmilenio generan afectación al sistema y en varias ocasiones ha ocasionado lesiones a conductores y pasajeros, de igual manera los atropellamientos a personas que intentan ingresar a las estaciones sin pagar pasaje suelen presentarse, por eso se pide a la ciudadanía que no ingrese de manera peligrosa a las estaciones y lo haga validando su viaje correctamente.

Los ´colados´ en el sistema Transmilenio siguen siendo uno de los principales dolores de cabeza para el transporte masivo, actualmente 3 de cada 10 pasajeros no pagan su pasaje lo que ha hecho que el recaudo de dinero se vea disminuido y haga que la viabilidad económica se vea afectada.

Las autoridades de Policía y personal de Transmilenio a diario están a la caza de aquellos que no validan su pasaje, evitémonos sanciones, seamos buenos ciudadanos y paguemos cada viaje que realicemos en el sistema.