Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Colombia se acerca a los 200 fallecidos por Coronavirus y se superan los 4.000 casos

Las cifras de personas recuperadas permanece en 804 pacientes. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las cifras de personas recuperadas permanece en 804 pacientes. 

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud de este martes 21 de abril, acercan al país a los 200 fallecidos por complicaciones del Coronavirus, ya suman 196. 

Reseñan las autoridades de salud, que los casos positivos ascienden a 4.149, y que durante este martes se han registrado 172 nuevos casos confirmados. 

Los decesos se desglosan: 

-Una mujer de 75 años en Palmira, con hipertensión arterial, diabetes y enfermedad coronaria. 

-Un hombre de 66 años en Cali, con diabetes y HTA; una mujer de 65 años en Cali, con Epoc, tabaquismo y obesidad, y una mujer de 66 años en Cali sin comorbilidades.

-Un hombre de 88 años en Bogotá, con diabetes y HTA; una mujer de 74 años en Cali, con hipertensión arterial, asma por HC y Epoc, y un hombre de 66 años en Bogotá, con asma, Epoc, HTA y monoparesia MSI.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? En Col...

Ver tweet completo

Por departamento, los contagios nuevos se reportaron en Bogotá (82), Valle (30), Santa Marta (15), Nariño (10), Risaralda (5), Barranquilla (4), Tolima (4), Antioquia (3), Meta (3), Cartagena (3), Cundinamarca (3), Magdalena (2), Amazonas (2), Huila (2), Chocó (1), Quindío (1), Bolívar (1) y Santander (1).

Te puede interesar: Cuarentena: Empleados de la salud protestaron por "mejores condiciones laborales"

Las cifras siguen aumentando en el país, a pesar de que la cuarentena obligatoria fue extendida hasta el 11 de mayo, y que el presidente Iván Duque no descarta otra posible extensión de la medida debido a que la contención del virus, no se ha logrado del todo.