Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Salió el decreto que puede diferir el pago de la prima por cuotas

El decreto es el 770, y fue expedido por el Gobierno Nacional. 

Actualización
Solo tendrá vigencia durante este 2020. Foto: Pixabay
Solo tendrá vigencia durante este 2020. Foto: Pixabay

El decreto es el 770, y fue expedido por el Gobierno Nacional. 

Hasta en 3 cuotas se pudiera diferir el pago de la prima de junio, si las empresas que se apegan al decreto 770 concilian con los empleados y trabajadores. Hasta ahora el Gobierno ha anunciado un subsidio de 50% de la prima de junio. 

Sin embargo, hay condicionantes para recibir el apoyo del Gobierno Nacional, el presidente Iván Duque aseguró que se pagará el 50% de los empleados formales que generen hasta un millón de pesos. 

Según refieren medios nacionales, al tratarse de una emergencia sanitaria, las empresas que no cuenten con la liquidez para asumir los costos de esta prestación laboral. 

Los condicionantes del decreto 770, según refiere el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera es que solo funcionará el pago de la prima en cuotas cuando se llegue a un acuerdo previo entre el empleador y el empleado. 

DECRETO LEGISLATIVO 770/2...

Ver tweet completo

Si se llega a un acuerdo, el empleador podrá coordinar el pago de la prima de servicios hasta el 20 de diciembre del año en curso. 

Según explica el Ministerio de Trabajo, los beneficiarios del Programa de Apoyo de pago para la prima de servicios podrán acordar la forma de pago con el trabajador. 

La medida aplicará solo para el pago de la prima de junio, y que solo permanecerá vigente durante este 2020, por el condicionante de la emergencia económica y sanitaria que atraviesa el país.