Colombia: Se detecta tercer caso de sarampión en el país

Este es el tercer caso de sarampión en Colombia confirmado por el INS, todos son provenientes desde Venezuela. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Este es el tercer caso de sarampión en Colombia confirmado por el INS, todos son provenientes desde Venezuela. 

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud confirmó el tercer caso de sarampión proveniente desde Venezuela.

No dejes de leer: Niña habría entregado a su hermana de 6 años para que su novio la violara

Un bebé ingresó a Colombia desde la ciudad de Ureña, Venezuela, llegó a Villa del Rosario en el Norte de Santander, allí fue trasladado y hospitalizado en Cúcuta, donde se confirmó la gravedad del caso.

Este es el tercer caso de sarampión confirmado por las entidades de salud locales, lo curioso es que los tres son provenientes de Venezuela, lo que enciende las alarmas en la comunidad, pues esto ha ocurrido en menos de una semana.

El pasado sábado el Ministerio de Salud emitió dos comunicados previos a este; el primero fue en Medellín y otro en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Este tercero también fue confirmado por el ente de salubridad.

Para tranquilidad de los ciudadanos, el INS informó y dio un parte de tranquilidad con respecto a los medicamentos y vacunas necesarias para prevenir el sarampión.

También hizo una invitación todas las personas que presenten síntomas como; conjuntivitis, altas temperaturas de fiebre, malestas general, erupción o brotes en el cuerpo; para que asistan de inmediato a un centro de salud y así prevenir el mencionado virus.

Aunque son pocos los casos que se han presentado, el Instituto Nacional de Salud ha ejercido un plan en el cual despliega personal en las zonas más afectadas o más vulnerables a tener el virus.

Además de esto, el Instituto también autorizó más de 350.000 dosis de vacunas triple viral para prevenir el sarampión. Se espera que en abril lleguen otras 700 mil dosis para que sean distribuidas en los 2.600 puntos de vacunación de todo el país.

También puedes ver: Duque y Petro comandan en las encuestas de marzo, según Invamer

Colombia.com