Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Mar / 2018

Duque y Petro comandan en las encuestas de marzo, según Invamer

Iván Duque y Gustavo Petro siguen comandando en la intención de voto, esta vez en la encuesta realizada Invamer. 

Duque y Petro comandan en las encuestas de marzo, según Invamer
Fotos: Archivo / AFP

Cada vez son menos los días que los colombianos tienen para decidir por el presidente del país que estará en el mando por cuatro años. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo y por el momento hay dos fuertes contrincantes que están dando la pelea en todo los alto de las encuestas.

No dejes de leer: La posible alianza entre Petro, Fajardo y De La Calle

Según  la encuesta Invamer Gallup, realizada por los medios; Caracol Televisión, Blu Radio y Semana, arroja que ni la alianza de Sergio Fajardo con Humberto de la Calle, le podrían hacer competencia a Iván Duque y Gustavo Petro.

El candidato de derecha, Duque, tiene una intención de voto del 45,9%, mientras que Petro suma un 26.7%. La unión entre De La Calle y Fajardo tan solo acumulan un 15.7%.

Con base a estos resultados, solo se puede deducir una cosa, si Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle se unen, tienen la posibilidad de fomentar una competencia equilibrada en las elecciones, pues la suma de estos tres daría un 42.4%, lo que los dejaría muy cerca de Iván Duque.

Aunque nada está escrito, quedan dos meses para las elecciones, pues hace dos meses las encuestas arrojaban que Fajardo iba a ser el presidente y antes de él le competía Vargas Lleras, por eso hay que esperar, estas encuestas son muy cambiantes y todo puede pasar en las próximas semanas.

También puedes ver: Tutela interpuesta contra el caricaturista Matador es negada

Colombia.com