Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia superó la barrera de 40 millones de vacunas aplicadas en el país

Iván Duque confirmó que el país superó la barrera de los 40 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas

Colombia supera los 40 millones de dosis aplicadas. Foto: Alcaldía de Bogotá
Colombia supera los 40 millones de dosis aplicadas. Foto: Alcaldía de Bogotá

Iván Duque confirmó que el país superó la barrera de los 40 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en diálogo con periodistas en el Centro de Alto Rendimiento, de la capital del país, al término del acto de entrega de equipos para los Bomberos de Colombia.

“Estoy muy contento que hoy ya hayamos logrado los 40 millones de dosis aplicadas en nuestro país. Vamos rumbo a cumplir nuestra meta del mes y, también, a cumplir nuestra meta del año que es lograr al menos el 70% de la población, 35 millones de colombianos, con vacunación total”, expresó el Mandatario.

Igualmente destacó que el Plan Nacional de Vacunación continúa extendiendo la inmunización en los niños, quienes, añadió, “no estaban en el plan original, porque no teníamos en ese momento el aval científico”.

También advirtió que, aunque los indicadores de contagio y muertes relacionadas con el coronavirus son bajos, “no podemos bajar la guardia, hay que mantener la guardia en alto, tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, desinfección y protocolos de bioseguridad”.

Colombia recibió 338.130 dosis de vacunas de Pfizer

El país recibió este miércoles 29 de septiembre 338.130 nuevas dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.Esto, de acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, permite un avance del 94 % en el acuerdo de suministro bilateral con esta casa farmacéutica.

"El acuerdo con la compañía farmacéutica Pfizer representa aproximadamente el 20 % del total de vacunas adquiridas para 2021, con el objetivo de cumplir las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19", manifestó Escobar.

De igual manera, destacó que esta compañía ha representado mayores cumplimientos en los cronogramas anunciados. "Irán dirigidas a gestantes, población de 12 a 17 años y para quienes requieran completar sus esquemas de vacunación", detalló el jefe de Gabinete.

Por otra parte, precisó con este nuevo lote, en el país han aterrizado 48.797.234  dosis de vacunas contra el covid, de las cuales 5.373.780 llegaron a través del Mecanismo COVAX; 6.957.600, mediante donaciones (Estados Unidos y España); 2.100.000, adquiridas por el sector privado y 34.365.854 a través del acuerdo bilateral.

En el caso de la farmacéutica Pfizer, en total se han recibido 15.611.310 dosis de vacunas. Del total, 1.209.780 dosis llegaron mediante COVAX y 14.401.530, por acuerdo bilateral.