Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia vuelve a estar por debajo de la barrera de los 30 fallecidos diarios por la COVID-19

29 personas fallecidas hoy, jueves 16 de septiembre de 2021 registra Colombia en el informe diario del Ministerio de Salud y Protección Social.

Más vacunas contra la COVID-19 llegan al país con la idea de rápida vacunación y evitar un cuarto pico severo. Foto: Twitter @MamelaFialloFlor
Más vacunas contra la COVID-19 llegan al país con la idea de rápida vacunación y evitar un cuarto pico severo. Foto: Twitter @MamelaFialloFlor

29 personas fallecidas hoy, jueves 16 de septiembre de 2021 registra Colombia en el informe diario del Ministerio de Salud y Protección Social.

El país vuelve a los registros que presentaba a finales de mayo de este año en materia de fallecidos y contagiados por la COVID-19, el Ministerio de Salud anuncia que, para hoy, jueves 16 de septiembre, la cifra de fallecidos por esta enfermedad en Colombia es de 29 personas.

El informe también indica que 1.484 nuevos casos se presentaron, mientras que los recuperados fueron 1.762.

El número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es de 125.782 y actualmente los casos activos son 20.264.

Las vacunas y todas las medidas de protección siguen siendo eficaces para protegerse contra las diferentes variantes de la COVID-19, por eso no hay que relajarse y continuar con las buenas prácticas.

En lo referente a la vacunación contra la COVID-19 en el país, el Plan Nacional de Vacunación sigue su marcha y los esquemas completos ascienden a 15´902.438; las primeras dosis aplicadas en el país son 21´928.275.

Colombia cuenta hasta hoy con cerca del 31% de su población completamente vacunada y la meta es que al finalizar el mes sea del 40%, países como Chile y Uruguay cuentan con el 71 y 72% respectivamente con su población vacunada con las dosis requeridas.

El promedio de vacunación diaria crece lentamente y el pasado 14 de septiembre se aplicaron 167.551 dosis, el más alto de los últimos 11 promedios.

Los departamentos de Cundinamarca y Antioquia son los que más vacunas diarias aplican a su población, esto hará que en estos territorios se pueda mejorar el nivel de casos de contagio y muertes por la COVID-19 y mantendrá bajos los niveles de ocupación en las unidades de cuidado intensivo.

La solicitud del Ministerio de Salud para que la población se vacune es permanente, en aquellos lugares en donde no hay vacunación contra la COVID-19 existe mayor susceptibilidad al virus y es una ventana para que los casos de la COVID-19 vuelvan a subir, algo que podría hacer del cuarto pico de la pandemia un asunto de elevada severidad, por tal razón la vacunación es clave.

Las variantes MU y Delta amenazan con un cuarto pico de la pandemia en el país alto, es muy importante practicar todas las normas de bioseguridad conocidas y vacunarse, aquellas personas vacunadas tendrán menos posibilidad de contagiarse del virus y también de padecer enfermedad grave y hospitalización.
Todos podemos hacer que el cuarto pico de la pandemia sea menos letal que los anteriores, vacunémonos y convenzamos a los demás de hacerlo.

TAGS: COVID19, Colombia

Artículos Relacionados

+ Artículos