Pésimas estadísticas: Colombia ya presenta más de 1900 homicidios en lo que va de 2025

Colombia pasa por un pésimo momento en temas de seguridad.

Colombia ya presenta más de 1900 homicidios en el 2025. Foto: Shutterstock
Colombia ya presenta más de 1900 homicidios en el 2025. Foto: Shutterstock

Colombia pasa por un pésimo momento en temas de seguridad.

El Gobierno Petro presenta varios inconvenientes desde hace algunos meses, siendo esta una mala noticia para todos sus ciudadanos, teniendo presente el aumento de actos violentos en varias de las regiones más importantes del territorio colombiano. Ante esta situación, el ministerio de Defensa viene tomando medidas para solventar esta situación en Colombia, siendo este uno de los nuevos objetivos para el nuevo ministro Pedro Sánchez.

Durante una de sus últimas intervenciones públicas, desde el ministerio de Defensa se confirmaron las pésimas estadísticas que tiene actualmente Colombia con el tema de seguridad, ya que, desde el 1 de enero hasta el 27 de febrero, se reportaron 1.990 homicidios a nivel nacional. Como consecuencia de esto, se espera que se tomen medidas al respecto para poder brindarles mayor seguridad a los ciudadanos.

Problemas hilados

A pesar de estas pésimas estadísticas, hay que mencionar que, de acuerdo con lo presentado durante el 2024, se presentó una reducción importante respecto a los homicidios en Colombia, puesto que, se presentó un 3.1% menos de casos en la misma época del año, en el que se llegaron a reportar 2.053. Es por esto que, desde el ministerio de Defensa siguen dejando en claro su lucha en contra de las bandas criminales y la ilegalidad en el país.

Por otra parte, en medio de este primer reporte del año, el ministerio de Defensa confirmó un aumento del 14% en la incautación de clorhidrato de cocaína, pasando de 120.551 kilogramos en 2024 a 137.475 kilogramos en 2025, siendo esta una muestra positiva a la lucha contra las bandas criminales. Asimismo, los decomisos de marihuana a nivel nacional alcanzaron 57.998 kilogramos, cifra que revela una reducción del 43% en comparación a lo que se llegó a conseguir en el año pasado.

Por ahora, queda esperar que otras decisiones toma el nuevo ministro Pedro Sánchez, el cual comentó recientemente que tiene la intención de viajar constantemente a las ciudades más necesitadas de Colombia, con la idea no solo de detener los homicidios, sino también potenciar el tema de la seguridad en el país. Ante esto, se espera que en los próximos meses se establezcan iniciativas para poder frenar todos estos inconvenientes en todo el territorio colombiano.

Artículos Relacionados