'El Tino' Asprilla y Gustavo Petro volvieron a discutir por causa de Uribe en Twitter
El exfutbolista aseguró que lo que Petro siente hacia Uribe es odio. El senador de la Colombia Humana le respondió.

El exfutbolista aseguró que lo que Petro siente hacia Uribe es odio. El senador de la Colombia Humana le respondió.
En medio del álgido momento que vive el país hay dos personajes que están moviendo las redes sociales con un cruce de mensajes entre ellos y no precisamente de apoyo. El exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla y el senador Gustavo Petro han mostrado ciertas diferencias en las últimas semanas, especialmente por la defensa que hizo ‘El Tino’ al expresidente Álvaro Uribe, el pasado 8 de octubre, cuando el también senador presentó indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.
En medio de la controversia que significó la presencia de Uribe ante la Corte en el marco de la investigación que hay en su contra por supuesta manipulación de testigos, el exjugador de la Selección Colombia aseguró, en Twitter, que “apoyar a Álvaro Uribe Vélez es un acto de responsabilidad social” con el país.
Esta defensa generó toda una serie de críticas hacia Asprilla, incluyendo la de Petro, quien afirmó que “uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo”.
Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia
¿Odio o rivalidad?
Ahora bien, esta discusión no culminó ese 8 de octubre, pues el pasado fin de semana, Faustino volvió a poner sobre la mesa el nombre de Gustavo Petro en una entrevista con La W Radio. Durante la conversación se le preguntó al exfutbolista acerca del pensamiento que tenía de Petro y del porqué la disyuntiva entre este y su colega en el Senado de la República (Uribe).
“Creo que lo de Petro hacia Uribe no es política, eso ya es odio personal”, explicó Asprilla.
Por supuesto conociendo el carácter de Petro, él no se iba a quedar callado y, usando su cuenta en Twitter, le respondió a ‘El Tino’:
“Pobre Tino. Ignora que yo no odio. El odio es un sentimiento bárbaro y prehistórico que se cura leyendo”.
Sin embargo, el líder de la Colombia Humana decidió abrir otra página en esta discusión, manifestando que, si él “hubiera sido futbolista, y el Tino lo hizo muy bien, y hubiera sido compañero de Andrés Escobar, jamás hubiera apoyado a sus asesinos”.
“Mire, Petro, hablar de Andrés Escobar con intención populista resulta repugnante. Es un nombre sacro para quienes lo compartimos. Le pido que no utilice su nombre para sus shows. Si ustedes no respetan sus muertos en palacio de justicia yo si quiero que su alma esté en paz”, fue la dura contestación de Faustino.
Así prosiguieron una serie de ‘tuits’ entre ambos personajes, en una discusión que parece no tener fin.