Actualización: Mar, 25 / Feb / 2020 3:13 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 25 / Feb / 2020 10:23 am

Polémica por comentario que desea la muerte a colombianos 'rescatados' en China

Un usuario en redes sociales asegura que si los ciudadanos en Wuhan tienen el coronavirus, lo mejor sería que "se estrelle".

Comentario desea muerte a colombianos rescatados de Wuhan
Delegación colombiana en su paso por Corea del Sur, antes de llegar a China. Foto: @CancilleriaCol

Un grupo de 13 colombianos y tres familiares extranjeros solicitaron hace algunas semanas la colaboración del Gobierno Nacional para salir de China, país que presenta el 99 % de casos confirmados de coronavirus en el mundo.

En respuesta, el pasado 22 de febrero el Ejecutivo, con ayuda de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), envió un avión a la ciudad de Wuhan, ciudad en la que se dio el primer brote del también virus conocido como conavid-19.

El avión Júpiter 767 partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar -CATAM-, en Bogotá, con “un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y siete personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana”, informó la FAC.

Tras más de 20 horas de vuelo, el 23 de febrero el equipo llegó al aeropuerto de Incheon, que sirve a Seúl, capital de Corea del Sur, en donde fue recibido por Juan Carlos Caiza, embajador colombiano en ese país.

Ahora se espera que el avión esté llegando en las próximas horas al aeropuerto de Wuhan, en donde recogerá a los 16 pasajeros, no sin antes realizar algunas pruebas que confirmen que se encuentran limpios del virus.

Finalmente, tras culminar con todos los requisitos sanitarios, el avión partirá de China, y tendrá escalas en Bombay, ciudad de la India, y en Sevilla, España, para finalizar la misión ‘Regreso a casa’, el 26 de febrero, en Bogotá.

En su llegada al país, los pasajeros tendrán que ser sometidos a una cuarentena de 14 días en la capital colombiana, en un sitio diferente a un hospital, pues se necesita adecuar un espacio que cuente con condiciones especiales y diferentes a las de los centros médicos que hay en la ciudad.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Ojalá se estrelle"

Ahora bien, este último paso ha causado inseguridad y miedo entre varios colombianos que tildan de "peligroso" la presencia de los compatriotas en Bogotá y, especialmente, la cuarentena por la que deberán pasar.

"Colombia es el único país que trae a gente enferma a su territorio" y "¿Por qué no le realizan la cuarentena en China?", son algunos de los comentarios que se pueden observar en redes sociales. 

Sin embargo, esta situación ha trascendido a opiniones mucho más "crueles", como la de Orlando Torres, un internauta que, por medio de Facebook, rogó a Dios para que el avión se estrelle si es que en su interior hay algún pasajero con un síntoma de coronavirus.

"Padre, si ellos vienen con ese virus, por favor no permitas que ese avión llegue a Colombia. Que se estrelle", escribió el hombre.

 

???????

Posted by Giovanni Real on Monday, February 24, 2020

Asimismo, aseguró que es "mejor llorar por 16 (personas) que por medio Colombia".

"Si no es más, amén", finalizó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com