Caso Sara Camacho: Comunidad enfurecida incendia la casa del hombre acusado de abusar y asesinar a la niña
Videos revelaron los momentos de indignación y consternación en contra el sospechoso responsable de este crimen.
Videos revelaron los momentos de indignación y consternación en contra el sospechoso responsable de este crimen.
El caso de Sara Camacho se suma al de los otros miles que entristecen y enlutan al país, la niña de solo cinco años que fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada por su padrastro el pasado 18 de noviembre, en el municipio de Guamal, Meta.
Según reportan las autoridades, el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado en una casa de la vereda (zona rural) Santa Bárbara, en Guamal. La menor se encontraba envuelta en una sábana y con moretones en el cuerpo.
Tras conocerse el dictamen de Medicina Legal, el cual detalla que la menor sí fue abusada antes de su muerte, la comunidad del Guamal, indignada por el crimen, decidió tomar justicia por mano propia y se dirigió al lugar donde vivía el padrastro de la niña e incendió no solo la casa sino también la motocicleta del hombre.
Durante la asonada, los manifestantes exigían que se hiciera justicia, esto mientras las autoridades hacían presencia en el lugar y trataban de retomar el control.
"Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que continúen con la investigación y aseguren que se haga justicia. Este hecho nos obliga, como sociedad, a reflexionar y reafirmar nuestro compromiso de no tolerar ningún acto que vulnere la integridad, la seguridad y los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes", dijo al respecto la Alcaldía de Guamal.
#Video?? Indignación en Guamal, Meta: tras confirmarse el abuso y feminicidio de Sara Camacho (5 años) por su padrastro, la comunidad prendió fuego a su vivienda y exige justicia inmediata. pic.twitter.com/e3Rq8fQwC2
— Revista Alternativa (@AlternativaCol) November 29, 2024
Por su parte, el comandante de la Policía del Meta, el coronel Norman Gómez, aseguró la semana pasada que las autoridades estaban investigando el crimen, del que se enteraron tras recibir una denuncia telefónica.
El padrastro de la menor fue detenido este jueves luego de que el instituto de Medicina Legal confirmara que fue abusada sexualmente y murió por asfixia mecánica. El hallazgo tuvo como primera hipótesis un homicidio, pero la violencia sexual concluyó en un feminicidio.