Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ladrones que asaltaron en un bus del Sitp también dispararon a pasajera

El hecho se produjo en la calle 134 con carrera novena, al norte de Bogotá. Los ladrones se habían percatado que la mujer tenía dinero en sus manos. 

Atracadores se montaron a un Sitp con arma de fuego que fue disparada. Foto: Shutterstock
Atracadores se montaron a un Sitp con arma de fuego que fue disparada. Foto: Shutterstock

El hecho se produjo en la calle 134 con carrera novena, al norte de Bogotá. Los ladrones se habían percatado que la mujer tenía dinero en sus manos. 

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Bogotá. Hacia las 9 de la noche de este miércoles, delincuentes hurtaron un Sitp en el norte de la ciudad, en la calle 134 con carrera novena, tras encañonar y amenazar a los pasajeros, dispararon contra ellos e hirieron a una mujer.

Según el Concejal Juan Baena, “lo qué pasó fue que una persona de mi equipo se montó a un Sitp y al parecer lo abordaron unos personajes con arma de fuego, atracaron al bus y lo que me cuenta la persona de mi equipo es que dispararon indiscriminadamente.”

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Bogotá, dos delincuentes pretendían atracar a una mujer a la cual vieron con dinero en sus manos. Por tanto, se subieron al bus por la puerta de atrás y procedieron con el asalto.

No obstante, la Policía Metropolitana de Bogotá afirma que la lesión de la víctima fue causada con un arma blanca, sobre el caso se pronunció el mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de la Estación de Policía de Usaquén.

Foto: Twitter @juanbaenam
Foto: Twitter @juanbaenam

“Dos delincuentes observan a una mujer al interior de un bus del SITP que llevaba en su mano 80.000 pesos. Estos delincuentes la abordan, la mujer opone resistencia y es herida en la mano, por fortuna sin gravedad”, dijo a Caracol Radio el mayor Javier Cubides.

En este momento, las autoridades aseguran que se encuentran en la búsqueda de estos sujetos que tienen azotado este importante sector de la capital.

TransMilenio también se pronunció sobre los hechos, desde la empresa de transporte sostuvieron: “Lamentamos los hechos sucedidos en un bus zonal del sistema en la calle 146 con carrera 9 y agradecemos la oportuna denuncia pública del concejal @juanbaenam se están adoptando los mecanismos para ubicar a los responsables que produjeron heridas a un pasajero.”.

Asimismo, resaltaron la labor del conductor del vehículo de transporte, pues fue este quien trasladó a un centro asistencial a la víctima del suceso, que resultó herida en su mano, indicaron: “El conductor del bus del SITP trasladó al lesionado al centro clínico para una pronta atención.”. La persona no fue herida de gravedad según el concejal Baena”.