Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Con insultos y escupitajos termina entrevista callejera a Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial del Centro Democrático, tuvo que terminar una entrevista callejera porque recibió insultos y escupitajos de varias personas que mostraron su desencanto con la situación.

Óscar Iván Zuluaga es precandidato del Centro Democrático a las elecciones presidenciales. Foto: Twitter @OIZuluaga
Óscar Iván Zuluaga es precandidato del Centro Democrático a las elecciones presidenciales. Foto: Twitter @OIZuluaga

Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial del Centro Democrático, tuvo que terminar una entrevista callejera porque recibió insultos y escupitajos de varias personas que mostraron su desencanto con la situación.

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, vivió uno de sus peores momentos mientras era entrevistado en un set armado en una calle de Bogotá por la periodista Vanessa de la Torre, quien había protagonizado un duro encontronazo con María Fernanda Cabal, otra de las precandidatas del Centro Democrático en otra entrevista.

El precandidato Zuluaga, quien fuera candidato presidencial en las elecciones de 2014 en las que fue reelegido Juan Manuel Santos Calderón, era el invitado a una entrevista organizada en frente de la Universidad Pedagógica de Bogotá y junto a un reconocido centro comercial de la zona cuando varios transeúntes comenzaron a aglutinarse alrededor del evento.

A la cita, el precandidato había llegado fuertemente escoltado y mientras sentado cómodamente comunicaba opiniones a la periodista un hombre que no se identificó inició una andanada de insultos en contra del político nacido en Pensilvania, Caldas, a las que se sumaron otras personas.

La entrevista transcurría, pero los insultos subieron de tono y hasta escupitajos fueron lanzados contra el precandidato de la derecha política colombiana, las personas que vociferaban contra el político también le pedían que se fuera del lugar, y como el asunto se estaba poniendo difícil, no hubo más remedio que suspender la entrevista y recoger todo y marcharse a las instalaciones de la emisora para continuar con el encuentro.

Para ver el video de la incómoda situación haga click sobre la imagen

Un incómodo momento vivió en una entrevista callejera el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. Foto: Twitter @vanedelatorre

Zuluaga se retiro protegido por su equipo de seguridad, pero la periodista no mostró intimidación ni sentirse amenazada, una vez en las instalaciones de Caracol Radio se retomó la entrevista con el candidato y este afirmó haber sentido miedo por la experiencia vivida.

“Muchas lecciones acaban de quedar, Hay que procesarlas. Recibir semejante agresión, insultos. Si no hubiéramos tenido protección, estábamos en riesgo. Nos pegaron, Agredieron a periodistas. A los de seguridad les pegaban por detrás. Nos escupieron, Bloquearon el carro”, manifestó el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Zuluaga se refirió a la persona que lideraba los insultos como una persona con odio y con deseos de hacerles daño físico, “Yo miraba la cara de ese personaje y ese tipo no estaba en condiciones normales, tenía que estar bajo los efectos de alucinógenos. Esa agresividad. Ese enojo. Si tenían un palo, nos matan”.

Algunas imágenes del momento fueron recogidas en las redes sociales y en ellas se ve que se vivieron minutos de mucha tensión, los chiflidos y los insultos obligaron al precandidato a abandonar el lugar mientras la periodista trataba de mantener la calma.