Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Con ropa para gallinas una mujer vallecaucana espera ser parte de la reactivación económica

Una mujer vallecaucana espera lograr uno de los incentivos de la gobernación de su departamento para impulsar su microempresa de fabricación de ropa para gallinas y otros animales.

Las gallinas también pueden lucir bien vestidas con la ropa que fabrica una emprendedora vallecaucana. Foto: Twitter @Georjuela
Las gallinas también pueden lucir bien vestidas con la ropa que fabrica una emprendedora vallecaucana. Foto: Twitter @Georjuela

Una mujer vallecaucana espera lograr uno de los incentivos de la gobernación de su departamento para impulsar su microempresa de fabricación de ropa para gallinas y otros animales.

La creatividad de una mujer vallecaucana para ganarse la vida no tiene límites, pues ella decidió que no quería realizar un trabajo tradicional y ocupó su tiempo, esfuerzo e imaginación para producir prendas de vestir para mascotas, hasta ahí, parece que no hay nada raro, la diferencia está en que la ropa para mascotas que fabrica es para gallinas.

Así es, Nidia Garzón fundó ´creaciones Perlita´, una fábrica de ropa para mascotas, pero entre su línea se destaca la de ropa para los emplumados animales que generalmente van a parar a la olla, pero que muchos tienen como mascotas, por eso a la hora de emprender con creatividad, Doña Nidia no es ninguna ´gallina´.

Las mascotas han cambiado, los tradicionales perros y gatos se han venido remplazando por burros, cerdos y gallinas, porque Doña Nidia cree que las plumas de las gallináceas no siempre cubren del frío y necesitan una buena ´pinta´.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lanzó una iniciativa para emprendedores y empresarios a través de la convocatoria ´Valle INN Mascotas´ que busca la reactivación económica del departamento en diferentes frentes, entre ellos, las mascotas.

Nidia Garzón espera lograr alguno de los incentivos económicos para que sus creaciones puedan ser lucidas por gallinas muy coquetas, pero estas no se visten antes de ir a terminar en un sancocho valluno, sino que son exportadas a países como Canadá en donde los emplumados ejemplares gozan de gran aceptación como mascotas de casa.

La emprendedora vallecaucana contó que inicialmente se centraron en la creación de ropa para mascotas tradicionales como perros y gatos, pero luego se expandieron a conejos y gallinas.

“Estoy solicitando 10 millones de pesos para invertirlos en maquinaria y en equipos porque en este momento trabajo con una máquina. Si tengo más máquinas podré producir más y generar empleo”, dijo la mujer de Palmira de 60 años.

Doña Nidia también ha incursionado en la producción de ropa posquirúrgica y asegura que las capacitaciones brindadas por Valle INN Mascotas le permitieron adquirir herramientas que le darán potencia suficiente a su emprendimiento.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, Pedro Andrés Bravo Sánchez, manifestó que “Se impactarán más de 20 emprendimientos, debido a que son microempresas que generan entre 5 y 10 empleos directos, pensamos recuperarlos, fortalecerlos y que nos genere por lo menos un empleo más”.

El Fondo de Reactivación Económica del Valle del Cauca pretende destinar 500 millones de pesos para emprendimientos y microempresas relacionadas con mascotas que se entregarán en categorías de 10 y 20 millones de pesos.