Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Conductor que ocasionó accidente con comunidad embera falleció después de ser linchado

El conductor que estrelló y provoco la muerte de una indígena en estado de embarazo y la de su hija, también falleció por los golpes recibidos al ser linchado por la comunidad embera.

Actualización
El hombre, de 60 años, murió a causa de la golpiza que recibió por parte de la comunidad indígena. Foto: Shutterstock
El hombre, de 60 años, murió a causa de la golpiza que recibió por parte de la comunidad indígena. Foto: Shutterstock

El conductor que estrelló y provoco la muerte de una indígena en estado de embarazo y la de su hija, también falleció por los golpes recibidos al ser linchado por la comunidad embera.

En la noche de este martes, 25 de enero, se registró un lamentable hecho en cercanías al parque La Florida de Bogotá, lugar donde un camión de basura atropelló a una mujer, al parecer en estado de embarazo, y a su hija, ambas pertenecientes a la comunidad indígena embera que se encuentran en esta zona de la ciudad, ocasionandoles la muerte inmediata.

Ante esta situación, los miembros de la comunidad embera abordaron al conductor del vehículo y lo golpearon con objetos contundentes provocándole graves heridas. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario.

Aunque había sido llevado al hospital, el conductor también sucumbió ante la gravedad de los golpes que recibió a manos de decenas de miembros de la comunidad indígena embera, detalló Noticias Caracol.

Al llegar fue atendido por el personal de la salud, pero, presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que debieron ejecutar maniobras de reanimación, a las que respondió adecuadamente.

Ese medio agregó que el hombre, identificado como Hildebrando Rivera Gantiva, alcanzó a hablar con su jefe y su esposa, pero horas después lamentablemente falleció en la clínica donde fue atendido.

“Nosotros no dejamos morir a uno de nuestro pueblo. La resistencia de nosotros es diferente. Nos duele que mueran nuestras mujeres, ellas son primordiales”, dijo a ese noticiero una líder indígena, palabras que causaron indignación a los familiares y personas allegadas al conductor y que no justifican el hecho de linchar a alguiensolo por hacer parte de una comunidad con reglas y costumbres diferentes.

Tras lo sucedido y para contextualizar los hechos que llevaron a la muerte del conductor de 60 años, un grupo de indígenas que se encontraban en el albergue, llegaron hasta el lugar de lo sucedido y arremetieron contra el conductor y el camión recolector de basura que fue vandalizado.

Hildebrando Rivera, se encerró en el vehículo y luego de algunos minutos, bajó de este y pese a la presencia de dos uniformados de la Policía Nacional que trataron de evitar que lo golpeara, fue linchado por el grupo de indígenas, ocasionándole graves heridas.

El conductor quedó tendido en la mitad de la vía con graves lesiones ocasionadas por el grupo de indígenas,, fue llevado de urgencias al Hospital de Engativá y posteriormente, trasladado al Hospital Simón Bolívar, en donde se debatió entre la vida y la muerte. Permaneció unas horas en la unidad de cuidados intensivos, pero en la madrugada del miércoles 26 de enero, falleció debido a los graves golpes propinados por los indígenas.