Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Conductores de motos tendrán que pagar elevados precios por este documento

Los colombianos que manejan motos, recibieron una pésima noticia en el presente año, siendo esta una sorpresa para todos estos usuarios de este medio de transporte.

Conductores de motos. Foto: EFE
Conductores de motos. Foto: EFE

Los colombianos que manejan motos, recibieron una pésima noticia en el presente año, siendo esta una sorpresa para todos estos usuarios de este medio de transporte.

El panorama para todos los conductores sigue siendo crítico, teniendo presente la cantidad de cobros que estos vienen sufriendo con los incrementos económicos de los documentos requeridos. Una de las poblaciones más golpeadas con este aspecto, son la de los que tienen motos, puesto que, estos tendrán que pagar altas sumas de dinero por uno de los servicios obligatorios en el país.

Con la oficialización de los cobros del SOAT para el 2024, los conductores de moto deberán pagar 230.200 pesos colombianos para cilindrajes inferiores a 100 cc, 308.500 para cilindrajes entre 100 cc y 200 cc y 830.100 para cilindrajes superiores a 200 cc. Ante estos nuevos cobros, estos ciudadanos siguen creando iniciativas en contra del Gobierno Nacional, con el fin de tener una reducción en estos costos.

Además de contar con este importante aumento en este servicio, las personas que se movilizan en motos también se encuentran molestos con la cantidad de dinero que se cobran en los peajes. Este es otro aspecto a tener en cuenta en la crisis de la movilidad en el país, recordando la cantidad de peajes que se encuentran puestos alrededor de todo el territorio colombiano.

Por otra parte, hay que señalar que, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Colombia es un obligatorio para todos los conductores, puesto que, este servicio cubre los gastos médicos y de indemnización por lesiones personales causadas en accidentes de tránsito. Este cambio generado en 1993, tiene como máximo objetivo proteger a las víctimas de accidentes de tráfico, ya que, este garantiza el acceso a atención médica y compensación económica.

Ante este factor, hay que mencionar que el SOAT es obligatorio para todos los conductores en el país. En dado caso de no tener este documento o tenerlo vencido, las personas corren el riesgo de pagar altas sanciones económicas o tener inmovilizado su vehículo. Como consecuencia de esto, las autoridades hacen un llamado para que se hagan los pagos de este seguro en los tiempos establecidos.