Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Adiós a los trancones: Bogotá hace oficial la inauguración de la Avenida Guayacanes

El occidente de la capital del país podrá disfrutar del final de unas largas construcciones, las cuales beneficiarán a más de un millón de ciudadanos.

Avenida Guayacanes. Foto: EFE
Avenida Guayacanes. Foto: EFE

El occidente de la capital del país podrá disfrutar del final de unas largas construcciones, las cuales beneficiarán a más de un millón de ciudadanos.

La ciudad de Bogotá les brindó a todos sus ciudadanos, una de las mejores noticias en los últimos años. Después de varios meses de construcciones y de algunos retrasos en estas obras, se hizo oficial la inauguración de los tramos 2 y 3 de la Avenida Guayacanes, una vía que beneficiará a más de 1 millón y medio de personas que se desplazarán por este corredor vial.

En el año 2019 comenzaron las obras viales, las cuales tendrían como máximo beneficio descongestionar esta parte de la ciudad de Bogotá. Ante esto, con esta inauguración, se hizo oficial que los tiempos que las personas se ahorrarán en este corredor vial, los cuales pasarán de 2 horas a tan solo 30 minutos.

Con la finalización de estos trámites se inauguraron:

  • 2.6 kilómetros de vía nueva.
  • Tres carriles por sentido.
  • 353,000 metros cuadrados de espacio público.
  • Ciclorruta.
  • Dos puentes peatonales.
  • Dos puentes vehiculares en las intersecciones sobre las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

La inauguración de esta nueva obra vial fue por todo lo alto. Con una jornada de actividad física al aire libre en el parque Ciudad Alsacia, llevada a cabo por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), todos los bogotanos tuvieron la posibilidad de descubrir esta construcción.

De la misma manera, hay que resaltar que la Avenida Guayacanes cuenta con cinco tramos, de los cuales tres ya fueron entregados e inaugurados. Para la finalización de estas obras, se tendrá que esperar otra cantidad de tiempo, factor que la población capitalina espera no sea más de la pactada, con el fin de seguir adquiriendo alternativas para solventar los inconvenientes de la caótica movilidad en la ciudad.

Por ahora, queda esperar que sucede con estas obras, las cuales podrían ser fundamentales para la movilidad de todos los bogotanos. Al tener la certeza de la importancia de estos corredores viales, la ciudadanía sigue haciendo un llamado a las directivas de la ciudad y en especial a Carlos Fernando Galán, con el fin de que estas modificaciones se terminen rápidamente y se pueda solucionar el tema de la movilidad.