Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

[ATENCIÓN] MinSalud reportó 108 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Además, ya son 31 personas las que se han recuperado satisfactoriamente tras estar contagiados por el COVID-19.

Actualización
Soldado colombiano se protege del COVID-19. Foto: EFE
Soldado colombiano se protege del COVID-19. Foto: EFE

Además, ya son 31 personas las que se han recuperado satisfactoriamente tras estar contagiados por el COVID-19.

En su reporte de este 31 de marzo, el Ministerio de Salud informó sobre la aparición de 108 casos nuevos de coronavirus en Colombia. Así, en el territorio nacional ya son 906 las personas contagiadas por el COVID-19.

Igualmente, la cartera de sanidad explicó que por este virus ya han perdido la vida 16 personas mientras que 31 se han podido recuperar satisfactoriamente. Esta última cifra es el doble de los ciudadanos que se habían reportado el pasado 30 de marzo.

@MinSaludCol

#Reporte??Confirmamos 108...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Inicio de la mitigación

Esta, la que es la cifra de contagiados más alta en un día desde que se reportó el primer caso en Colombia, llega junto con la decisión del Gobierno Nacional de implementar la llamada etapa de mitigación contra el coronavirus en el país.

La decisión  se tomó, según el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, debido al aumento de casos sin nexo epidemiológico que ya supera el 11 % en el territorio colombiano.

Los primeros casos de coronavirus en Colombia fueron de los llamados "importados", es decir personas que habían llegado recientemente del exterior, pero luego fueron aumentando los causados por contacto con enfermos y posteriormente aquellos que no tienen vínculo, un indicio de que empieza a haber expansión autónoma de la COVID-19.

@MinSaludCol

#Noticia ??? Colombia ent...

Ver tweet completo

"En este momento el índice de casos que tenemos sin nexo, frente a los registrados con nexo está en el 11 %. Es decir, 11 % de las personas con COVID-19 identificadas en Colombia no tienen un nexo epidemiológico, y como lo dijimos desde el principio, por encima del 10 % significaría que estamos en etapa de mitigación, lo cual ya es un hecho", dijo el ministro.

Antes de que llegara el coronavirus, el Gobierno puso al país en una fase preventiva que pasó luego a la de contención y ahora a la de mitigación.

"No se trata de un hecho negativo, se trata de una variación de un número, pero también indica que la estrategia debe ser enfatizada a la población general y no solo en el control y contención de casos de personas identificadas", agregó Ruiz en un comunicado de su despacho.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News