Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[ATENCIÓN] Casos de COVID-19 en Colombia casi superan el límite de las 800 personas

Además, se ha registrado el deceso de 12 personas y la recuperación de 15.

Actualización
Ciudadanos se protegen del virus en las terminales de transporte del país. Foto: EFE
Ciudadanos se protegen del virus en las terminales de transporte del país. Foto: EFE

Además, se ha registrado el deceso de 12 personas y la recuperación de 15.

El Ministerio de Salud, en el reporte que dio este 30 de marzo, informó sobre 96 nuevos casos de coronavirus en Colombia. De esta forma, ya son 798 personas las que han contraído el virus en el territorio nacional.

De estas, según las autoridades sanitarias, ya han perdido la vida doce (dos más que las reportadas el 29 de marzo), mientras que quince han logrado recuperarse con éxito de la enfermedad.

@MinSaludCol

#Reporte??Confirmamos 96 ...

Ver tweet completo

Con esta actualización, Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagiados en Colombia (350), mientras que a escala departamental, el Valle del Cauca es el que más tiene con 104.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Desobediencia civil

Durante los casi ocho días que han transcurrido desde que se inicio el Aislamiento Preventio Obligatorio (APO) en Colombia, con el que se busca contrarrestar la propagación del coronavirus en el país, son cientos los reportes, tanto de las autoridades como de los ciudadanos, sobre personas que no respetan el Decreto 457 de 2020, que regula la permanencia de los colombianos en las calles.

En municipios como Soacha y Girardot (ambos del departamento de Cundinamarca) se han presenciado a cientos de personas fuera de sus casas, algunas incurriendo en otras sanciones como la ingerencia de licor en la calle o la práctica de deportes al aire libre; aunque la mayoría han acusado la necesidad de asistir a sus trabajos, con el fin de buscar un sueldo que les permita sobrevivir en los días de cuarentena.

#ClaudiaLópezOportunista ...

Ver tweet completo

Por esto, el presidente Iván Duque fue explícito cuando indico que los días de cuarentena en el país podrían sobrepasar el 13 de abril si todos los colombianos no se comprometen a guarda el aislamiento, en pro de reducir de a poco la curva de contagios por COVID-19 en Colombia.

"Tenemos que evaluar si la medida del 13 de abril se extiende porque nos toca seguir evaluando si se aplana la curva para salvar vidas", dijo Duque durante una declaración presidencial.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno están "evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas". Esti significa que las exenciones de la cuarentena se podrían ver reducidas en los próximos días.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News