Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque criticó actuación de los bancos durante la cuarentena en Colombia

El Presidente aseguró que la banca en Colombia debería corresponder a la ayuda que los colombianos dieron hace 20 años. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Presidente aseguró que la banca en Colombia debería corresponder a la ayuda que los colombianos dieron hace 20 años. 

A pesar de que varios bancos en el país han decidido adoptar medidas para contrarrestar la crisis económica que viven los colombianos tras la llegada del coronavirus al país y la imposición del aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional, para el presidente Iván Duque aún falta que los bancos presten una mayor ayuda a sus clientes en el país.

Para Duque, aunque la banca en Colombia ya ha anunciado alivios en los créditos que tienen los ciudadanos con ellos, se hace necesario que se pase de la palabra a la acción lo más pronto posible, pues la incertidumbre entre los colombianos no da tregua.

"Este es un momento donde tenemos que aportar con nuestra solidaridad, y ahí yo sé que ha venido teniendo diálogos el superintendente financiero con muchos prestadores del servicio bancario y les ha hecho un llamado. Y el llamado es a que agilicen con efectividad sus líneas para atender esta tormenta", instó el primer mandatario.

En momentos de emergencia...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Hagan memoria"

Sin embargo, el Presidente fue aun más tajante al traer a la memoria de los bancos la ayuda que prestaron los colombianos en 1998, cuando se impuso el impuesto al 4x1000 con el que se buscaba aliviar la crisis financiera que vivía el país por aquellos años.

"Hace 20 años el país hizo un gran esfuerzo para, en un momento de crisis, salvar el sistema financiero. Hoy, en este momento, necesitamos un sistema financiero que esté contribuyendo también, con solidaridad, a sortear estos momentos difíciles", manifestó Duque.

El Presidente @IvanDuque ...

Ver tweet completo

Por último, el Jefe de Estado aseguró que tiene fe en los colombianos, los empresarios y los procesos que se desarrollarán para que el país salga adelante tras esta situación.

"(La crisis) va a tener lo mejor de la tecnología, lo mejor de la virtualidad, lo mejor del emprendimiento, pero, sobre todo, lo mejor de nuestra solidaridad como nación", finalizó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News