Por: Lina Bustos • Colombia.com

Contralor del Huila acusado de agresión a su pareja sentimental

El contralor del Huila, Andrés Felipe Vanegas, enfrenta una denuncia por parte de su pareja, Salomé Bahamón, por una golpiza violenta

Andrés Felipe Vanegas contralor del Huila. Foto: Twitter @A_Gonzalez54
Andrés Felipe Vanegas contralor del Huila. Foto: Twitter @A_Gonzalez54

El contralor del Huila, Andrés Felipe Vanegas, enfrenta una denuncia por parte de su pareja, Salomé Bahamón, por una golpiza violenta

El contralor del Huila, Andrés Felipe Vanegas, se encuentra en medio de un escándalo tras ser denunciado por su pareja sentimental, Salomé Bahamón, por una violenta golpiza que habría ocurrido recientemente. Bahamón, quien también ejerce como secretaria General de la Alcaldía de Neiva, decidió presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

“Todo comenzó en medio de un concierto cuando le digo que me quería ir. Yo venía de mis clases de maestría en Bogotá, venía bastante cansada, sin embargo, fuimos al concierto por su insistencia. Cuando le digo que me quiero ir, él empieza asumir otras cosas y me empieza a agredir verbalmente”. 

De acuerdo con el relato de la víctima, los hechos ocurrieron durante un concierto al que asistieron juntos. Bahamón mencionó que, al expresar su deseo de retirarse debido a su agotamiento después de haber asistido a clases de maestría en Bogotá, Vanegas empezó a insultarla y agredirla verbalmente. La situación se agravó durante el trayecto de regreso a la residencia del contralor, donde las agresiones verbales se transformaron en agresiones físicas.

“En ese trayecto me iba agrediendo verbalmente, diciéndome que como él no era uno de mis mozos, que con él no me divertía, que con él me daba mucho sueño. Empezó a gritarme, que yo era una perra, la más perra de todas, que yo salía con mi jefe y con el hijo de mis jefes”, relató.

Bahamón relató que Vanegas la golpeó en el pecho y, de manera brusca, detuvo el vehículo en el que se desplazaban, ocasionándole un golpe en la cabeza. Además, se han difundido imágenes en las que se puede observar al contralor empujando y golpeando a Bahamón, aunque no se capturó claramente todo el incidente.

“Con los dedos me causó daños en el paladar, me pegó puntapiés, me abofeteó, ma arrastró y luego me dijo ‘acá no pasó nada mi amor’. Él nunca paró de pegarme. Tenía mucho susto y como pude me escapé”, contó Bahamón.

La denuncia presentada por Salomé Bahamón ha sido asignada a la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de analizar las pruebas correspondientes para determinar si se abrirá un caso legal contra Andrés Vanegas por violencia. Hasta el momento, el contralor no ha dado su versión de los hechos. 

Este caso ejemplifica la alarmante realidad de la violencia de género y pone de relieve la necesidad de abordar este problema de manera integral en la sociedad.