Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Hallan nueva cepa del coronavirus más contagiosa que la original

Nuevas investigaciones de la Universidad de Zhejlang confirman la mutación del virus SARS CoV-2. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Nuevas investigaciones de la Universidad de Zhejlang confirman la mutación del virus SARS CoV-2. 

Investigadores de la Universidad de Zhejlang están preocupados, y es que las líneas de investigación arrojan una temible realidad, la mutación del virus SARS CoV-2 en una nueva cepa, mucho más contagiosa que la original.  

"El virus SARS CoV-2 ha adquirido ya las mutaciones suficientes como para modificar sustancialmente su patogenicidad hasta 270 más virales que las primeras que se proliferaron en China", refiere un trabajo de la ABC. 

Ahora, según la referida investigación, la nueva cepa salió en febrero y migró rápidamente a la costa este de Estados Unidos, desde mediados de marzo, es la variante del virus dominante en todo el planeta.

@CienciaDelCope

Científicos investigan si...

Ver tweet completo

En su estudio, Bette Korber y sus colegas advierten que, además de propagarse más rápido, esta cepa del virus es capaz de hacer que las personas sean vulnerables a una segunda infección tras haber superado el primer contagio, por lo que los convierte más vulnerables. 

Te puede interesar: Ingreso solidario: Así podrás abrir una cuenta para recibir esta ayuda

El estudio también indica que todos los lugares donde la nueva cepa aparecía, tenía mayor capacidad de infectar a muchas más personas, que las versiones anteriores del virus salidas de Wuhan, hasta el punto de contagiar a países, en pocas semanas.

Es por ello, que los científicos consideraron prudente, explicar al mundo este hallazgo, "si el virus sigue sufriendo mutaciones incluso durante los meses de verano, podría superponerse incluso a los primeros tratamientos médicos y vacunas diseñados a partir de las primeras versiones del virus, por lo que su efectividad podría verse limitada seriamente contra esta nueva cepa del SASRS Cov-2", advirtieron los investigadores. 

@_senka

Handbook of #COVID19 Prev...

Ver tweet completo

Aunque sí indica que esta nueva cepa, es más viral que la original, no significa que sea también más letal. Lo que sí es cierto es que las personas infectadas, con la cepa mutada, tienen una mayor viralidad consigo.