Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Suman 682 decesos y 801 nuevos casos de Covid-19

El país tuvo la cifra más alta de decesos por complicaciones del Covid-19 este viernes 22 de mayo. 

Este viernes se superó la media de decesos en el país. Foto: Pixabay
Este viernes se superó la media de decesos en el país. Foto: Pixabay

El país tuvo la cifra más alta de decesos por complicaciones del Covid-19 este viernes 22 de mayo. 

Este viernes 22 de mayo, Colombia registró un alza en la cifra de contagios y muertes registradas en las últimas 24 horas, los decesos fueron 30 nuevos y 801 casos confirmados. 

Con estos datos oficiales el país asciende a 682 fallecidos por complicaciones del virus, y además según las autoridades Bogotá alcanzó 6.591 casos confirmados. 

Los 30 nuevos decesos, se desglosan por edades y comorbilidades; un mujer de 91 años en Cali, con hipertensión,  enfermedad renal, una mujer de 51 años en Soledad, Atlántico, con hipertensión, un hombre de 69 años en Cartagena, con hipertensión y diabetes, un hombre de 59 años en Bogotá, con comorbilidades en estudio. 

Una mujer de 80 años en Bogotá, con hipertensión, una mujer de 52 años en Bogotá, con hipertensión, artritis y obesidad, un hombre de 70 años en Bogotá, con hipertensión, Epoc, dislipidemia, artrosis, un hombre de 62 años en Cali, con obesidad, una mujer de 61 años en Buenaventura, con comorbilidades en estudio, un hombre de 53 años en Sabanagrande, Atlántico, con diabetes, HTA, enfermedad cardíaca. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Una mujer de 87 años en Barranquilla, con hipertensión, enfermedad cardiovascular, enfermedad cerebrovascular, alzheimer, un hombre de 57 años en Barranquilla, con HTA y esclerosis, un hombre de 45 años en Buenaventura, con comorbilidades en estudio, una mujer de 34 años en Cartagena, con hipertensión. 

Un hombre de 47 años en Bogotá, con enfermedad renal y obesidad, un hombre de 70 años en Barranquilla, con hipertensión, un hombre de 78 años en Bogotá, con hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes, un hombre de 62 años en Cartagena, con cáncer, una mujer de 75 años en Buenaventura, con hipertensión, diabetes y obesidad. 

Un hombre de 95 años en Cartagena, con hiperplasia prostática benigna, una mujer de 35 años en Buenaventura, con hipertensión y enfermedad renal, un hombre de 88 años en Barranquilla, con diabetes y demencia senil, un hombre de 89 años en Tumaco, con Epoc, una mujer de 84 años en Barranquilla, con alzheimer. 

También una mujer de 82 años en Cartagena, con Epoc, alzheimer, fumador, un hombre de 48 años en Cali, con comorbilidades en estudio, un hombre de 84 años en Buenaventuta, con HTA, un hombre de 51 años en Bogotá, con lupus eritematoso, una mujer de 53 años en Bogotá, con enfermedad coronaria, diabetes, Epoc, asma, obesidad y un hombre de 65 años en Tumaco, con comorbilidades en estudio. 

Con estas nuevas cifras Colombia se acerca a los 20.000 contagios, con 19.131 casos positivos, sin embargo, hasta ahora se han recuperado de la infección 4.575 pacientes de forma satisfactoria.